CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Musicoterapia para la fobia dental

Musicoterapia para la fobia dental

Publicado por Silvia el 10 Octubre 2015 en Odontologia

¿Tienes miedo al dentista? Tranquilo, estamos ante una de las fobias más comunes y son muchas las personas que padecen este miedo irracional, por ello no es extraño que actualmente tengamos a nuestra disposición una amplia variedad de alternativas y recursos que nos serán de gran utilidad a la hora de afrontar las intervenciones orales. A continuación vamos a hablar acerca de la musicoterapia para la fobia dental, siendo una de estas alternativas útiles y que cuentan con un gran reclamo en la actualidad.

Miedo al dentista | Musicoterapia para la fobia dental

Hemos avanzado que tener miedo al dentista es una situación muy habitual, de hecho muchas personas descuidan su boca debido a que son incapaces a someterse a cualquier intervención oral. En este caso es importante aprender a controlar y gestionar el miedo puesto que si no acudimos al dentista no solamente corremos el riesgo de perder las piezas dentales sino que además hay que hablar de la relación que existe entre la salud bucodental y la salud general.

Pero vayamos por partes, ¿qué es el miedo al dentista? Podríamos definir esta fobia como la aparición de síntomas tales como ansiedad, temor o pánico en el momento que nos enfrentamos a una intervención oral, incluso son muchos los pacientes que empiezan a desarrollar esta sintomatología en los días previos al proceso. La fobia dental no solamente hace que el paciente pase un mal rato durante el tratamiento y es que además estará más pendiente de las sensaciones y sentirá muchas más molestias o incluso dolor durante la intervención debido a la somatización. ¿Por qué la musicoterapia para el miedo al dentista? Simplemente porque estamos ante un estímulo que distrae la atención del paciente, siendo este un aspecto básico para disminuir el temor. En este sentido no solamente encontramos la música como recurso puesto que también existen otras opciones como ver la televisión y es que una vez más hay que decir que cumple el objetivo de desviar los pensamientos del paciente.

A pesar de estos recursos siguen siendo muchas las personas que no superan esta fobia y por esta razón tenemos a nuestra alcance un método de sedación revolucionario y que permite al paciente someterse a cualquier intervención sin dolor ni molestias y, lo más importante, de forma tranquila y relajada. Estamos hablando de la técnica de sedación asistida que consiste en la administración controlada de fármacos con el objetivo de que entre en un estado de relajación y bienestar, siendo una alternativa muy utilizada tanto por aquellos pacientes que padecen fobia dental como para intervenciones largas y complejas, siendo la inserción de varios implantes en una sola sesión un ejemplo de ello.

En definitiva, son muchas las alternativas útiles que nos ayudarán a superar el miedo al dentista.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Musicoterapia para la fobia dental"

    Deja tu comentario