Nanotecnologia de composites
Inicio » Nanotecnologia de composites

Nanotecnologia de composites

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 28 septiembre 2013 en Artículos sobre Odontologia general

Actualizado el 4 marzo 2015

La nanotecnologia ha permitido desarrollar la mas reciente innovación en composites altamente biocompatibles y de estética similar a la ceramica para la reconstrucción dental.

Los composites esteticos de alta calidad que emplean los dentistas en propdental son basados en un nuevo concepto que se ajusta de forma muy precisa al color de los dientes existentes.

Biocompatibilidad, durabilidad y efectividad son las características de los composites empleados por los dentistas en Clínicas Propdental y que contrarestan los efectos nocivos e inestéticos de los empastes que se usaban antiguamente.

La nanotecnologia aporta a la odontología restauradora de la caries dental una resina híbrida orgánica e inorgánica que contiene nanoparticulas de 2-3 nm.

El componente de siloxano inorgánico de los composites que emplean los dentistas en clínicas propdental aportan fuerza haciendo que la tecnología de la nanocerámica de composites un producto altamente biocompatible y más duradero que ningún otro material restaurador.

Beneficios de la nanotecnologia de composites

Los beneficios de los composites con nanocerámica para el tratamiento de la caries dental son:

  1. Biocompatibilidad, el contenido en resina del material es menor en comparación con otros materiales restauradores, dando como resultados una liberación de monomeros significativamente reducida y con una compatibilidad celular mucho mejor haciendo los composites extremamente biocompatible.
  2. La excelente biocompatibilidad significa bajo riesgo de alergias de las resinas en los composites empleados por los dentistas en Clínicas dentales Propdental.
  3. Alta calidad y aspecto natural, composite con aspecto similar a la ceramica.
  4. Alta resistencia a la fractura, resistencia patente a la propagación de la fractura, lo que resulta en una mayor durabilidad e integridad marginal comparable a la de la dentina del diente.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Nanotecnologia de composites"

    Los comentarios están cerrados
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita