CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Por qué necesito una limpieza dental profesional?

¿Por qué necesito una limpieza dental profesional?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 mayo 2017 en Odontologia

Son muchos los profesionales que recomiendan someterse a una limpieza dental profesional de vez en cuando. Este tipo de limpieza permite eliminar restos de bacterias incrustados y es una excelente técnica de prevención oral. Entonces, ¿Necesito una limpieza dental profesional?

Mantener una sonrisa bonita es cada vez más importante para los pacientes. Aunque una buena rutina de limpieza diaria ayuda a mantener el tono radiante de los dientes, con el tiempo tienden al desgaste y la decoloración. Además con el cepillado es difícil realizar una higiene dental en profundidad. En este sentido se recomienda complementar el cepillado con otras técnicas de higiene interproximal además de someterse a una limpieza dental profesional cada cierto tiempo.

Por qué es importante realizar una limpieza dental profesional

Además de obtener una sonrisa más brillante, una limpieza profesional permite eliminar restos incrustados de bacterias, de modo que se evita la formación de sarro. Así, la limpieza profesional es un buen método de prevención para las enfermedades periodontales. Llegar a las zonas difíciles suele ser complicado sólo mediante el cepillo. algunas técnicas como el hilo dental o el colutorio pueden ayudar. Pero la limpieza dental profesional ofrece una eliminación más profunda.

Para eliminar todos los restos de bacterias ee recomienda someterse a una limpieza dental profesional cada seis meses. También es importante para mantener un color y tono radiante en la sonrisa; con el tiempo, alimentos como el café y el vino favorecen la creación de manchas en los dientes. Los dientes con un color apagado o amarillento resultan muy antiestéticos y pueden provocar complejos al sonreír. Así, una limpieza dental profesional es una de las soluciones más rápidas y eficaces para devolver el tono blanco a las piezas dentales.

La limpieza dental profesional también ayuda a una buena prevención oral, que es clave para evitar el desarrollo de las diferentes enfermedades bucodentales. En este sentido, una limpieza bucodental ayuda a prevenir patologías como el mal aliento o las enfermedades periodontales. Estas enfermedades también son conocidas como “silenciosas”. Esto se debe a que en muchos casos no presentan síntomas evidentes hasta las fases más avanzadas. Pero su desarrollo puede evitarse con una buena higiene y una limpieza profesional.

Además, una limpieza dental profesional contribuye a mantener una buena salud bucodental. De este modo se reducen los riesgos de contraer patologías como la caries o la acumulación de biofilm oral en la boca. Durante la limpieza, el odontólogo puede detectar alguna complicación oral. Pero también es esencial realizar una buena higiene bucodental en casa cada día.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Por qué necesito una limpieza dental profesional?"

    Deja tu comentario