¡No descuides tu dentadura postiza! | Clínicas PropDental
Inicio » ¡No descuides tu dentadura postiza!

¡No descuides tu dentadura postiza!

Actualizado el 7 noviembre 2018

Las prótesis dentales permiten recuperar una sonrisa bonita y funcional después de la pérdida de uno o varios dientes. Pero es fundamental mantener una serie de cuidados diarios para que duren mucho tiempo, ¿Cuáles son?

Las prótesis siguen siendo una opción muy solicitada para reponer la pérdida de uno o varios dientes. Además de recuperar la estética y la funcionalidad, fortalecemos el hueso. Conviene distinguir los distintos tipos de prótesis:

  • Convencional. Esta prótesis removible es total y se coloca en la boca después de la cicatrización de los tejidos tras la pérdida dental.
  • Inmediata. Seinserta en el mismo día que los dientes restantes se eliminan.
  • Sobredentadura. Se usa en bocas con otros dientes naturales, para preservar el hueso maxilar y que proporcionen estabilidad y soporte para la dentadura.

Durante los primeros días es habitual sentir una serie de molestias con la dentadura, especialmente si las retiramos. No obstante las molestias no deberían alargarse demasiados días. Si con el tiempo notas síntomas como irritación o dolor intenso, no dudes en acudir a tu dentista de confianza.

Cuidados básicos con dentaduras postizas

Estos son los cuidados básicos para mantener una dentadura sana y que dure mucho tiempo:

  • Rutina de higiene diaria. Es muy importante mantener una rutina de higiene diaria. Los expertos aconsejan usar un cepillo con filamentos muy suaves para evitar la erosión. Además conviene insistir en los márgenes de la prótesis, ya que es la zona donde se suele acumular el biofilm oral o placa bacteriana. Por ello las prótesis requieren una mayor dedicación y constancia en la rutina de higiene bucal.
  • Limpieza de las prótesis. Además de la higiene de la cavidad oral, también es importante limpiar las prótesis. Los expertos recomiendan el uso de comprimidos limpiadores para eliminar todos los restos de bacterias que hayan quedado en las prótesis. Estos comprimidos resultan muy eficaces y además no dañan la dentadura.
  • Otros cuidados importantes. Además de limpiar las prótesis también es aconsejable retirarlas por las noches. De este modo las encías descasan de la presión que supone llevar la dentadura. Otra clave según diversos expertos es eliminar los restos de bacterias del dorso de la lengua, ya que se propagan fácilmente hacia las prótesis.

Si tienes cualquier duda sobre tu prótesis dental, solicita tu primera consulta gratuita con nuestros profesionales sin compromiso. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado y adaptamos el tratamiento con prótesis dentales a las necesidades de tu sonrisa. ¡Recupera una sonrisa bonita y funcional!

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¡No descuides tu dentadura postiza!"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita