CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » No ignores los signos de la gingivitis

No ignores los signos de la gingivitis

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 marzo 2015 en Odontologia

La gingivitis es la forma leve de la enfermedad periodontal, que es la infección principal que sufren las encías. En caso que ignores los signos de la gingivitis debido a que no los conoces o porqué tienes miedo de recibir tratamiento dental, el problema se agravará.

¿Cuáles son los signos de la gingivitis?

Los signos de la gingivitis son el enrojecimiento de las encías, su hinchazón y el sangrado de las mismas cuando nos cepillamos. De no hacerles caso y evitar el tratamiento, fácilmente puede agravarse y convertirse en periodontitis. La periodontitis por sí sola ya es una infección grave que puede comportar la pérdida dental, pero en los últimos años se han realizado algunos estudios que apuntan a que la las personas que la sufren corren un mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón o una embolia.

Mientras que el tratamiento de la gingivitis es relativamente sencillo y suele bastar con una limpieza profesional a fondo acompañada de colutorio y de buenos hábitos higiénicos, la cosa se complica cuando sufrimos periodontitis. En este caso, las encías pueden estar tan infectadas que seguramente requieran más de una sesión para limpiar el sarro acumulado en la zona. El tratamiento realizado suele combinar el escalado radicular (que es el acto de eliminar el sarro acumulado en los dientes) con el alisado radicular (procedimiento con el que se suaviza el esmalte para prevenir que la placa se vuelve a acumular).

Sea cual sea el tratamiento que recibas, para curar la gingivitis o la periodontitis es vital mantener una buena rutina higiénica que incluya dos o tres cepillados dentales al día y el uso del hilo dental a diario.

¿Todavía te faltan motivos para prevenir la enfermedad periodontal? Si eres mujer y estás embarazada, ya tienes otro. Y es que hay muchas investigaciones que han demostrado que la gingivitis del embarazo (una infección que se produce en más del 50% de las preñadas) puede comportar el nacimiento prematuro del bebé y su falta de peso al nacer.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "No ignores los signos de la gingivitis"

    Deja tu comentario