CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Nuestros dentistas reducen tu ansiedad

Nuestros dentistas reducen tu ansiedad

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 abril 2014 en Odontologia

Mucha gente experimenta ansiedad dental por lo que se somete a una situación complicada e incluso desagradable cada vez que visita a su dentista. Normalmente, esta ansiedad está provocada por la anticipación del dolor, más que el dolor en sí mismo. Otros factores relacionados con la ansiedad son el miedo a lo desconocido, el equipamiento dental, las experiencias pasadas o sencillamente el hecho de ser hipersensible ante el dolor. No importa cual sea el caso de cada paciente, la odontología moderna está trabajando constantemente para desarrollar nuevas técnicas que puedan aliviar las distintas formas de ansiedad.

Pregunta a nuestros dentistas qué procedimientos pueden utilizar para aliviar tu ansiedad

En este artículo de hoy recogemos algunos consejos que utilizamos diariamente en nuestras clínicas dentales para que nuestros pacientes se sientan más cómodos ante cualquier tratamiento:

Crear un ambiente más confortable
Esto se puede conseguir con solo ajustar la temperatura de la sala o ofreciendo un cojín o manta al paciente. Igualmente, mucha gente se siente más relajada escuchando música. Por eso se puede llegar a preguntar a los pacientes qué tipo de música les gustaría escuchar para mantener la calma. La decoración de la sala con colores positivos y cuadros decorativos también se puede considerar, especialmente en odontopediatría.

Transmitir empatía
Si el paciente está nervioso el dentista debe escuchar su opinión para entender qué es lo que provoca esta situación y tratar de mejorarla. Se debe ser sincero con el paciente pero al mismo tiempo tratar de tranquilizarle con la comunicación.

Dale un respiro
Muchos pacientes necesitan sentir que tienen el control durante el tratamiento. Por ejemplo, es muy efectivo decirle al paciente que cuando haga cierto gesto con la mano el procedimiento se va a parar. De este modo tiene la calma que se sufre algún daño, podrá pararlo.

Elimina el dolor
Los pacientes que tienen miedo pueden requerir agujas de menor calibre y otras técnicas. Es importante informarles de que, a pesar que la cirugía puede ser aparatosa y sería dolorosa sin anestesia, con ella no va a sentir ningún dolor.

Establece una relación de confianza con el paciente
Como no conocen la situación, los pacientes ponen toda su confianza en los profesionales para mejorar su salud oral. Por eso los profesionales deben mantener una relación próxima y romper el hielo con el paciente, ya que si este ve que se interesan por él se va a sentir más tranquilo.

Estos consejos pueden parecer un poco generales, pero en muchas ocasiones, algunos profesionales olvidan realizarlos en todas sus intervenciones ya que no son conscientes que cada paciente es una persona distinta, por mucho que su trabajo pueda llegar a ser rutinario.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Nuestros dentistas reducen tu ansiedad"

    Deja tu comentario