CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Nunca es tarde para una visita al dentista

Nunca es tarde para una visita al dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 abril 2016 en Odontologia

Muchas personas, después de un largo periodo sin haber ido al dentista, tratan de obviar la visita por miedo o la aprensión, sentimientos que si bien son totalmente humanos, no deben frenarnos a la hora de acudir al odontólogo.

Visitas al dentista: El pilar de la prevención

Tu dentista de confianza nunca te juzgará por no haber mantenido la rutina de visitas recomendadas, y es que recuerda que él está ahí para ayudarte. Únicamente con saber eso, ya debería ser más fácil que te dirijas a él.

Durante la visita a la clínica después de un largo tiempo tendremos que centrarnos en examinar algunos aspectos básicos para la salud oral: posibles caries, desgaste de la dentadura y valorar la presencia de enfermedad periodontal. Mediante un diagnóstico, una limpieza dental y algunas radiografías sabremos rápidamente en qué situación se encuentra nuestra boca.

El tipo de radiografía que se emplea depende de la situación en la que el dentista se encuentre respecto a tu boca. Quizás para valorar detalladamente tu estado de salud oral se necesite una radiografía panorámica o una radiografía de una zona concreta, pero en cualquier caso, se realiza en la propia clínica de Propdental en la misma visita.

El chequeo dental se realiza para revisar el estado actual una vez que el personal higienista ya haya realizado una limpieza bucal. Mientras tanto, el dentista revisará tu historial, comprobando que no existan problemas previos. Si no fuera así, se buscará el tratamiento más adecuado para tratar la problemática que surja.

Un factor muy importante no es otro que el paciente y el dentista para cuidar la salud oral, por lo que si tienes cualquier duda al respecto no deberás dudar en decírselo. Si dejar de acudir al dentista por miedo a la clínica o al tratamiento dental no te preocupes, ya que es más, mucho más común de lo que puedas llegar a creer: tu patología tiene un nombre, y es fobia dental. En Propdental contamos con especialistas para tratar a pacientes con este tipo de fobia, y además podrás ayudarte de otro tipo de técnicas como la de la sedación consciente, donde, gracias al efecto del óxido nitroso, no sólo no sentirás dolor, sino que además te encontrarás en un estado de paz y bienestar.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Nunca es tarde para una visita al dentista"

    Deja tu comentario