CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Nunca es tarde para volver a tu dentista

Nunca es tarde para volver a tu dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 Diciembre 2015 en Odontologia

Muchas, más de las que parece, son las personas que, después de un largo periodo de tiempo sin haber visitado a su dentista temen volver, por sentimientos tan humanos como son el miedo o la aprensión. Esto no debe preocuparnos, ya que volver a visitar a nuestro dentista resulta más simple de lo que se pueda creer.

Lo último que debería hacer un dentista de confianza es juzgar a sus pacientes por no haber mantenido una rutina de visitas con el odontólogo, él está ahí para ayudarte. Sólo sabiendo esto, ya debería ser más fácil para ti volver a dirigirte a él.

Los aspectos fundamentales durante la visita

Durante la visita a la clínica dental después de un tiempo, nos tenemos que centrar en examinar tres aspectos que son fundamentales para la salud dental: las posibles caries., el desgaste de la dentición y valorar la presencia de una posible enfermedad periodontal. Esto se podrá ver gracias a un exhaustivo examen, una limpieza dental y a realizar diversas radiografías.

El tipo de radiografías que se realicen dependerá de la situación que el dentista encuentre en esta visita. Es posible que para ver el estado de la boca se requiera o bien una radiografía panorámica o una radiografía de una zona concreta en la boca. En todo casos, estas se realizarán en la propia clínica de Propdental durante la misma visita.

El chequeo dental se realiza a modo de revisión de la situación actual, una vez en la que el higienista ya haya realizado la limpieza bucal. Mientras, el odontólogo revisará la historia dental y comprobará que no hayan problemas. En el caso de que no sea así, buscará cuál es el tratamiento más indicado para así tratar las posibles dolencias de los dientes y encías.

Un factor fundamental es la comunicación entre el paciente y el dentista a la hora de cuidar la salud oral, por lo que en caso de tener cualquier tipo de duda respecto a tu salud dental no dudes en decírselo.

En caso de dejar de acudir al dentista por temor a un tratamiento dental, podrás contar con el apoyo de especialistas en este ámbitos, que se ayudarán de técnicas como la de la sedación dental consciente para que tu paso por la Clínica Propdental te sea mucho más llevadera.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Nunca es tarde para volver a tu dentista"

    Deja tu comentario