CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Objetivos de la sedación asistida

Objetivos de la sedación asistida

Publicado por cristina moyano el 29 Abril 2015 en Odontologia

Cuando hablamos de los objetivos de la sedación asistida no solamente nos referimos a conseguir la relajación y el bienestar del paciente durante el proceso oral puesto que además hay que hablar de otras finalidades de esta técnica de sedación tan común y demanda a día de hoy.

Técnicas de sedación | Objetivos de la sedación asistida

Ya hemos comentado anteriormente que uno de los principales objetivos por los cuales se aplica este tipo de sedación responde a la necesidad de eliminar tanto la ansiedad como el temor al paciente, sin embargo ha que añadir importantes utilidades como por ejemplo aumentar los efectos de la anestesia local y una de las formas más comunes de hacerlo consiste en incluir este tipo de analgésicos en la técnica de sedación.

Por otra parte hay que hablar de otras finalidades de la sedación asistida y que tienen la misión de facilitar la labor al dentista, por lo que la labor de esta técnica es suprimir los movimientos indeseados del paciente durante el proceso así como también hay que añadir que este método busca causar cierto grado de amnesia tanto durante la intervención como en los momentos previos. En cuanto a la seguridad es preciso conocer que estamos ante una técnica que no corre ningún riesgo, además de ello tiene como principal objetivo evitar los efectos secundarios después del proceso por lo que se utilizan fármacos de rápido metabolismo para que no hagan efecto durante mucho tiempo.

Requisitos que debe cumplir el paciente antes de abandonar la Clínica dental

Después de un proceso oral en el cual se haya hecho uso de la técnica de sedación asistida es indispensable controlar al paciente así como recomendarle una serie de pautas que deberá seguir durante las horas posteriores. En cuanto a los requisitos y pautas a seguir podríamos destacar las siguientes:

  • Tener la tensión arterial y frecuencia del pulso normal
  • Poder mantener una conversación fluida (capacidad sensorial)
  • Poder mantenerse en pie y caminar unos metros
  • No tener nauseas ni vómitos
  • Estar acompañados por un familiar o persona responsable durante las horas posteriores a la intervención.
  • No conducir ni transportar maquinaria peligrosa en las siguientes 12 horas.

En la gran mayoría de casos relacionados con la técnica de sedación asistida hay que decir que el paciente no tendrá ningún problema puesto que los efectos secundarios son mínimos y lo único que notará es tener la sensación de estar cansado. Por ello y si tenemos en cuenta la amplia variedad de efectos positivos que nos propone esta técnica de sedación queda claro que estamos ante una alternativa a tener muy en cuenta y que nos será de gran ayuda en numerosos casos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Objetivos de la sedación asistida"

    Deja tu comentario