Objetivos del injerto de encía
Inicio » Objetivos del injerto de encía

Objetivos del injerto de encía

Publicado por Dr Daniel Jimenez el 16 noviembre 2014 en Artículos sobre Odontologia general

Actualizado el 17 diciembre 2018

A pesar de que puede parecer una intervención  poco común hay que decir que son muchos los pacientes que deben someterse a un injerto de encía puesto que los beneficios que nos propone esta sencilla intervención son amplios y diversos. A continuación vamos a hablar de los principales objetivos del injerto de encía puesto que a través de esta información conoceremos la importancia de este tratamiento y la razón por la que cada vez es más habitual en las clínicas dentales.

Principales objetivos del injerto de encía

Por norma general se recomienda realizar esta intervención a todas aquellas personas que cuentan con los dientes que se les ve la raíz debido a la retracción del tejido gingival. A diferencia de lo que muchos piensan esta intervención es prácticamente indolora y en la cual se utilizan técnicas de microcirugía, siendo necesario tomar parte de la encía localizada en el paladar para cubrir la zona deseada. Además hay que destacar que se lleva a cabo a través de anestesia local para no causar apenas molestias a los pacientes así como también no nos podemos olvidar que el post operatorio es muy rápido.

Después de conocer los detalles y características de esta intervención es momento de hablar de los objetivos por los cuales se injerta encía, en primer lugar podemos decir que a través de esta operación evitaremos que la retracción gingival siga creciendo. Por otra parte hay que hablar también que gracias al nuevo tejido conseguiremos reducir o eliminar la sensibilidad dental, siendo esta una de las patologías que desarrolla un paciente cuando tiene expuesta la raíz del diente. Por otra parte también hay que hablar de la caries dental como otra de las enfermedades orales que tienen relación con la retracción de las encías y es que el diente estará más expuesto a desarrollar esta patología tan común, por lo que gracias a esta sencilla intervención tendremos una mayor protección ante la caries.

Finalmente otra de las razones por la cual se recomienda esta intervención se debe a la mejora de la estética y es que una bonita sonrisa es aquella que está compensada teniendo en cuenta tanto los dientes como la encía o el labio.  Queda claro de esta forma que, a pesar de que no sea una intervención muy conocida, estamos ante una alternativa a tener muy en cuenta ya que no solamente nos protege de enfermedades orales tan comunes y molestas como la sensibilidad dental o la caries si no que además nos reporta beneficios a nivel estético.

Desde Clínicas Propdental nos encargamos de ofrecer cobertura ante cualquier situación que presente la salud bucodental de nuestros pacientes, siendo el injerto óseo una intervención muy habitual en nuestras clínicas y que ofrece excelentes resultados. ¿A qué esperas para visitarnos?.

Sobre el autor:

Dr Daniel Jimenez
Licenciado en Odontología por la Universidad Alfonso X el Sabio.
Tiene el Diploma in Clinical Periodontology otorgado por la Universidad de Gotemburgo.
Máster de Periodoncia e Implantes por la Universidad Internacional de Cataluña.
Máster oficial en Investigación clínica y de materiales en Odontología, Universidad Internacional de Cataluña.
Profesor colaborador del máster de Periodoncia e Implantes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Objetivos del injerto de encía"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita