CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Obturación dental ante la caries

Obturación dental ante la caries

Publicado por Imma Roca el 18 septiembre 2015 en Odontologia

A través de este artículo vamos a conocer el proceso de obturación dental ante la caries puesto que estamos ante la solución más eficaz a la hora de solucionar esta patología en su fase inicial. En este sentido, es de vital importancia eliminar la caries cuando únicamente afecta al esmalte ya que si accede al interior del diente y afecta al nervio estaríamos hablando de un proceso mucho más complejo como es la endodoncia.

Empaste u obturación dental ante la caries

Es probable que el nombre de obturación dental no te sea muy familiar, sin embargo estamos ante el tradicional empaste de toda la vida, siendo esta una de las intervenciones más comunes y habituales que se llevan a cabo en Clínicas Propdental.

Cuando se desarrolla la caries afecta únicamente al esmalte, es decir, la cara externa del diente y en esta fase podremos poner fin a este problema mediante el empaste. ¿En qué consiste esta intervención? Estamos ante un proceso muy simple y rápido que consiste en la extracción de la parte cariada del diente y seguidamente se procede a rellenar el hueco a través de resina compuesta con el fin de devolver tanto la estética como la funcionalidad a la pieza afectada. Con el fin de no causar ninguna molestia al paciente, el empaste se lleva a cabo aplicando anestesia local en la zona afectada, por ello no notaremos dolores ni molestias durante el proceso.

Una de las novedades que encontramos en esta intervención es que se utiliza el composite para rellenar el hueco de la caries, siendo este un material que destaca por su resistencia y durabilidad. Además, una de las principales razones por las cuales se utiliza el composite se debe a que cuenta con un color muy similar al diente natural y, de esta forma, respetará la estética dental del paciente y mejora enormemente las prestaciones que nos ofrecía antaño la amalgama.  Una vez que se ha puesto el composite, se endurecerá el material a través de una luz potente así como se comprobará que la mordida es correcta.

En definitiva, estamos ante un proceso que tiene una duración aproximada de 15 minutos y que nos permitirá solucionar la caries de forma efectiva, siendo además una interesante inversión si tenemos en cuenta que este proceso es mucho más económico en comparación con las técnicas ideadas para solucionar una caries avanzada y que ya ha penetrado en el interior del diente.

Desde Clínicas Propdental ofrecemos nuestra experiencia y profesionalidad a la hora de solucionar una de las patologías más habituales como es la caries. No dejes que esta enfermedad comprometa la salud de tu boca. ¿A qué esperas para poner solución a este problema? Ahora es más fácil y sencillo que nunca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Obturación dental ante la caries"

    Deja tu comentario