CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Odontogeriatría

Odontogeriatría

Publicado por cristina moyano el 24 junio 2015 en Odontologia

A través de este artículo vamos a hablar acerca del sector de la Odontogeriatría, rama de la Odontología que está especializada en la atención y cuidado bucal de las personas de edad avanzada, colectivo que por norma general suele precisar la atención de los especialistas debido a la amplia variedad de enfermedades orales que sufren esta clase de pacientes.

Particularidades de la Odontogeriatría

Tal y como hemos avanzado anteriormente estamos ante el colectivo de profesionales orales que se encargarán de ofrecer atención especializada a los pacientes de edad avanzada. En este sentido es de vital importancia atender las necesidades que presentan esta clase de pacientes para disfrutar de una mejor estética y funcionalidad oral, especialmente si tenemos en cuenta que son muchas las patologías que suelen atacar a este colectivo como por ejemplo la caries, enfermedades periodontales, xerostomía o síndrome de la boca seca, movilidad de las piezas, pérdida de dientes o parodontitis, enfermedad que se manifiesta mediante la migración de los dientes hacía la zona de las encías.

La labor del Odontogeriatra no solamente es ofrecer una atención rápida y eficaz ante cualquier problema puesto que además hay que incluir una serie de procesos de carácter preventivo como por ejemplo la limpieza profesional, proceso muy común en pacientes de cualquier edad y que tiene como misión extraer tanto la placa como el sarro que se encuentran alojados sobre el el esmalte. De igual forma hay que hablar también de la importancia de instruir al paciente a desempeñar una rutina completa relacionada con la higiene oral donde no solamente debemos incluir el cepillado dental después de cada comida puesto que hay que hablar también de la importancia de utilizar el hilo dental para eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana que se quedan atrapados en los espacios interdentarios. De igual forma no nos podemos olvidar de la utilidad de los enjuagues bucales o colutorios a la hora de conseguir una higiene oral óptima, especialmente si tenemos en cuenta que a día de hoy existen una amplia variedad de enjuagues que no solamente nos serán útiles para limpiar nuestra boca si no que además son una excelente alternativa para tratar todo tipo de dolencias tales como la halitosis o la gingivitis.

Finalmente entre las intervenciones más demandadas por este colectivo podríamos destacar la inserción de implantes dentales como una de las técnicas que cuentan con un mayor reclamo, siendo esta una excelente forma de recuperar tanto la estética como la funcionalidad oral.

En definitiva podemos decir que estamos ante una excelente forma de cuidar tanto la salud oral como la salud general, siendo Clínicas Propdental una de las opciones más recomendables para aquellos pacientes, de edad avanzada, que deseen cuidar su sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Odontogeriatría"

Deja tu comentario