CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Odontología en un día

Odontología en un día

Publicado por Imma Roca el 9 septiembre 2014 en Odontologia

La odontología en un día da nombre a una nueva gama de tratamientos que condensa algunos de los procedimientos más tradicionales en una sola visita. Gracias a los sistemas con tecnología CAD/CAM en la misma clínica dental, los pacientes puedes recibir coronas sin metal, carillas, onlays e inlays en una sola sesión, solo con esperar un rato. En Propdental contamos con el sistema CEREC con el que la odontología en un día se convierte en realidad.

La tecnología que hay detrás de la odontología en un día

El equipamiento CEREC de CAD/CAM dental en oficina de Sirona incluye una camera infrarroja digital que sirve para obtener una impresión óptica del diente a tratar, un software 3D para diseñar la restauración y una tecnología de fabricación que utiliza fresas de alta velocidad para tallar la restauración que se ha diseñado.

El procedimiento de la odontología en un día
Después de que el dentista haya examinado tus dientes y determinado que la odontología en un día es una buena opción para ti, se anestesia la zona a tratar y se prepara para la restauración que debe recibir.

Entonces se realiza una impresión digital mediante un escáner láser y se envía la información al ordenador. Este sistema se utiliza para crear un modelo virtual de tus dientes y diseñar allí la corona, carilla, inlay u onlay. En este procedimiento se escoge el color, la forma y la superficie de masticación que debe tener la restauración.

Luego se envía el diseño a través de cable o wifi hacia la unidad de tallado que la fabricará en unos 20 minutos. Los materiales utilizados son la porcelana, el composite y el disilicato de litio.

El mecanismo de fabricación utiliza fresas para cortar el bloque dándole la forma precisa de la restauración. Cuando se ha completado el procedo de fresado, la restauración puede pulirse o pintarse para crear la apariencia natural necesaria. Si se pinta (lo que tarde unos 15-20 minutos), la restauración se deberá hornear durante unos 15 minutos más. De este modo, el proceso completo puede tardar unos 60-90 minutos, tiempo de espera tras el cual el dentista colocará la restauración, que será completamente funcional el mismo día.

Recuperación y cuidados posteriores
Después de que tu carilla, corona, inlay u onlay haya sido colocado, tu dentista te dará la información necesaria para cuidar de tu restauración. En general, solo deberás mantener una buena higiene oral a través de dos cepillados diarios y de la utilización del hilo dental o limpiadores interdentales específicos una vez al día.

También debes evitar masticar comidas extremadamente duras como el hielo u objetos no masticables, ya que estos podrían dañar la restauración. También es importante evitar morder tus uñas o rechinar los dientes, ya que podría reducir el tiempo de vida de tus nuevas piezas. Si padeces bruxismo, el dentista te recomendará la utilización de una férula nocturna para ayudar a proteger tu restauración mientras duermes.

Beneficios de la odontología en un día
Con el sistema CAD/CAM en la oficina se evitan las múltiples visitas a la clínica dental para el mismo tratamiento, con lo que te ahorras tiempo. En su lugar, las restauraciones son identificadas, creadas y colocadas en una única visita más larga de lo normal. Además, de este modo solo necesitarás recibir una vez la anestesia local.

Gracias a que el sistema CAD/CAM utiliza las impresiones digitales que se obtienen mediante el escáner, no es necesario utilizar las incómodas impresiones tradicionales para duplicar la forma de la anatomía de la boca, facilitando el procedimiento.

Coste de la odontología en un día con el sistema CEREC
Las restauraciones de porcelana, incluyendo aquellas realizadas mediante CAD/CAM, suelen ser una opción más cara que las que combinan el metal con la cerámica. Sin embargo, la reducción del número de visitas compensa este mayor precio. Tampoco hay un coste adicional por el hecho de colocar la restauración en una sola visita, en vez de en dos.

Por eso, el precio total de las restauraciones realizadas con el sistema CEREC en una sola visita no varía mucho del coste tradicional. Y en caso que el paciente tenga que pagar un mayor precio, lo que dependerá del caso, suele hacerlo convencido ya que las ventajas que aporta este tipo de intervención valen mucho la pena.

Si quieres más información acerca de los procedimientos de odontología en un día, contacta con las clínicas Propdental a través de la web o por teléfono.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Odontología en un día"

    Deja tu comentario