CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Odontología familiar en tu clínica dental

Odontología familiar en tu clínica dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 julio 2014 en Odontologia

La odontología familiar, como la odontología general, proporciona servicios relacionados con el mantenimiento general de la higiene oral y la salud dental. Sin embargo, aunque ambos términos se utilizan de manera indistinta, hay una pequeña diferencia entre los dos.

Algunos dentistas restringen sus prácticas a determinados grupos de edad. Por ejemplo, los odontopediatras solo proporcionan cuidado y tratamiento dental a niños y adolescentes. Los dentistas de familia suelen cuidar una amplia variedad de pacientes, desde jóvenes a adultos. Los dentistas de familia son los responsables de asegurar que la placa que no se acumula alrededor de los dientes, que las caries dentales son eliminadas y empastadas y que las encías se mantiene sanas.


Servicios de la odontología familiar

Al ser considerados como la primera línea de defensa contra las anormalidades dentales, los dentistas de familia y los dentistas generales se ocupan principalmente de la prevención. En Propdental recomendamos que visites tu dentista un par de veces al año. Estas visitas rutinarias son muy útiles para realizar limpiezas profesionales que eliminan la acumulación de placa y previenen la caries. Cuando es necesario, también proporcionan tratamientos con flúor para ayudar a preservar el esmalte de los dientes y fortalecerlo ante la caries. Las visitas regulares pueden ayudar a detectar problemas orales mucho antes del comienzo de los síntomas.

En ocasiones, se toman radiografías para detectar posibles cavidades y otros problemas dentales o de mandíbula. Si la caries se detecta durante un chequeo, el dentista de familia realiza la limpieza correspondiente y sella la cavidad para evitar que se desarrolle un problema más serio que pueda requerir tratamiento endodóntico, una corona, un implante dental u otros procedimientos restauradores.

Odontología familiar y procedimientos cosméticos
Aunque los dentistas de familia se asocian con la odontología preventiva y restauradora, muchos de ellos están preparados para llevar a cabo servicios estéticos como el blanqueamiento dental o las carillas dentales. En caso de requerir otros tratamientos más específicos o para los que se requiere la especialización de un dentista cosmético, en Propdental contamos con dentistas especializados en odontología estética que pueden llevar a cabo cualquier tipo de restauración.

Y es que en nuestras clínicas dentales contamos con especialistas de todas las ramas de la odontología para ofrecer los mejores servicios en topo tipo de tratamientos. Así, contamos con ortodoncistas (para alinear los dientes y tratar maloclusiones), endodoncistas (para tratamientos endodónticos), protesistas (prótesis dentales), implantólogos (topo tipo de implantes dentales) y cirujanos maxilofaciales (cirugía oral). También contamos con especialistas para los más pequeños, los odontopediatras.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Odontología familiar en tu clínica dental"

    Deja tu comentario