CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Odontología general: La mejor forma de prevención

Odontología general: La mejor forma de prevención

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 diciembre 2015 en Odontologia

Los campos que incluye la odontología general incluyen la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de una enorme variedad de enfermedades y desórdenes, que afectan tanto a la dentición, al tejido periodontal, así como a la región maxilofacial (tanto la mandíbula como la cara) del cuerpo. Los dentistas generales nos brindan servicios que están relacionados tanto con el mantenimiento general de nuestra higiene oral, así como la salud dental).

La odontología general: La gran aliada de nuestra boca

La odontología se ha mantenido en constante evolución, llegando al punto de enfocar gran parte de sus fuerzas en los campos de prevención. Debemos saber que el mejor tratamiento siempre será aquel que nunca se llega a realizar por haberse prevenido. Es por este motivo que nuestros dentistas nos recomiendan ir hacia la Clínica dental como mínimo dos veces al año. De esta forma, nos aseguraremos que mantenemos una funcionalidad e higiene orales correctas.

Un chequeo regular y mantener nuestra salud oral nos mantendrá alejado de enfermedades dentales serias, que requieren de tratamientos dentales muy costosos e invasivos. Siguiendo una correcta rutina de higiene oral y realizando visitas de higiene oral, disfrutarás de una salud oral perfecta, que te ayudará a tener una sonrisa mucho más bonita.

Nuestros dentistas generales se encargan de ofrecerte toda su experiencia y conocimientos a fin de cuidar tus dientes y tu cavidad oral. La colaboración del paciente resulta muy útil a fin de poder desarrollar un plan de higiene oral personalizado, que incluya tanto exámenes orales, limpiezas dentales profesionales, proceso de raspado y alisado, pruebas como las radiografías y otros métodos preventivos, para así descubrir o tratar los problemas de la forma más pronta que sea posible.

Tu odontólogo puede encargarse de incorporar una enorme variedad de procedimientos restauradores en el desarrollo del plan de tratamiento, a fin de prevenir caries dental o enfermedad del periodonto. Los dentistas generales también cogen procedimientos de odontología restauradora a fin de reparar los efectos de las infecciones principales, traumatismos o enfermedades que afectan a toda la cavidad oral.

Pese a que la prevención siempre es el mejor tratamiento, en ocasiones tenemos que pasar a la acción, siempre intentando que los tratamientos sean lo menos invasivos posibles, pero esto dependerá del grado de afectación. Algunos de los tratamientos más comunes son los empastes dentales, el tratamiento periodontal, los tratamientos endodónticos… Todos realizados en las Clínicas Propdental por los mejores profesionales de toda Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Odontología general: La mejor forma de prevención"

    Deja tu comentario