Odontología general: la mejor forma de prevención
Inicio » Odontología general: La mejor forma de prevención

Odontología general: La mejor forma de prevención

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 26 diciembre 2015 en Odontologia

Actualizado el 2 enero 2016

Los campos que incluye la odontología general incluyen la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de una enorme variedad de enfermedades y desórdenes, que afectan tanto a la dentición, al tejido periodontal, así como a la región maxilofacial (tanto la mandíbula como la cara) del cuerpo. Los dentistas generales nos brindan servicios que están relacionados tanto con el mantenimiento general de nuestra higiene oral, así como la salud dental).

La odontología general: La gran aliada de nuestra boca

La odontología se ha mantenido en constante evolución, llegando al punto de enfocar gran parte de sus fuerzas en los campos de prevención. Debemos saber que el mejor tratamiento siempre será aquel que nunca se llega a realizar por haberse prevenido. Es por este motivo que nuestros dentistas nos recomiendan ir hacia la Clínica dental como mínimo dos veces al año. De esta forma, nos aseguraremos que mantenemos una funcionalidad e higiene orales correctas.

Un chequeo regular y mantener nuestra salud oral nos mantendrá alejado de enfermedades dentales serias, que requieren de tratamientos dentales muy costosos e invasivos. Siguiendo una correcta rutina de higiene oral y realizando visitas de higiene oral, disfrutarás de una salud oral perfecta, que te ayudará a tener una sonrisa mucho más bonita.

Nuestros dentistas generales se encargan de ofrecerte toda su experiencia y conocimientos a fin de cuidar tus dientes y tu cavidad oral. La colaboración del paciente resulta muy útil a fin de poder desarrollar un plan de higiene oral personalizado, que incluya tanto exámenes orales, limpiezas dentales profesionales, proceso de raspado y alisado, pruebas como las radiografías y otros métodos preventivos, para así descubrir o tratar los problemas de la forma más pronta que sea posible.

Tu odontólogo puede encargarse de incorporar una enorme variedad de procedimientos restauradores en el desarrollo del plan de tratamiento, a fin de prevenir caries dental o enfermedad del periodonto. Los dentistas generales también cogen procedimientos de odontología restauradora a fin de reparar los efectos de las infecciones principales, traumatismos o enfermedades que afectan a toda la cavidad oral.

Pese a que la prevención siempre es el mejor tratamiento, en ocasiones tenemos que pasar a la acción, siempre intentando que los tratamientos sean lo menos invasivos posibles, pero esto dependerá del grado de afectación. Algunos de los tratamientos más comunes son los empastes dentales, el tratamiento periodontal, los tratamientos endodónticos… Todos realizados en las Clínicas Propdental por los mejores profesionales de toda Barcelona.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Odontología general: La mejor forma de prevención"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita