Odontología general y tu salud oral
Inicio » Odontología general y tu salud oral

Odontología general y tu salud oral

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 1 septiembre 2014 en Odontologia

Actualizado el 28 noviembre 2018

Establecer una relación entre ti y tus familiares con un dentista experimentado y de confianza es un componente muy importante para asegurar la salud oral a largo plazo. En las clínicas dentales Propdental estamos orgullosos de ofrecer una amplia gama de servicios en odontología general para poder cuidar de la salud dental de familias de Barcelona y alrededores.

La odontología general cuida de la salud oral de toda la familia

El director médico de Propdental, el Dr. Darío Pereira, y todo su equipo, sabe que la salud oral tiene un impacto directo en la salud general. Por eso se centran en los cuidados preventivos y en el diagnóstico temprano de los problemas dentales más comunes. Todas estas consideraciones se engloban dentro del concepto de odontología general, un término que relaciona los cuidados dentales y el tratamiento con tu salud oral. Estas incluyen:

  • El mantenimiento de la higiene dental: aunque la belleza de la sonrisa es importante, el primer objetivo de cualquier dentista debe ser mejorar la salud oral mediante la higiene dental. De no hacerlo, la mala higiene comporta problemas de salud que a su vez comprometen todavía más la estética.
  • El tratamiento periodontal: la enfermedad periodontal afecta a una gran parte de la población y está provocada por la acumulación de placa. Aunque cada persona requiere un cuidado especial según el avance de la infección, el cuidado permanente es clave en todos los casos.
  • El tratamiento endodóntico: aunque lo ideal es evitar la aparición y el avance de las caries, en ocasiones no hay más remedio que realizar una endodoncia para salvar el diente.
  • Los empastes: gracias a los empastes estéticos, hoy en día es posible recuperar la funcionalidad y la estética natural de los dientes después de eliminar la infección por caries.

En Propdental, proporcionamos los cuidados adecuados para cada miembro de tu familia. Creemos que las bases de una boca sana para toda la vida se sientan durante la infancia, por eso ofrecemos los mejores servicios en odontopediatría que ayudan a los más pequeños a entender la importancia de una buena salud oral.

Así que si buscas profesionales dentales apasionados con su trabajo y con ganas de ayudarte a cuidar tu salud oral y general, no dudes en contactar con cualquiera de las clínicas dentales de Propdental en Barcelona.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Odontología general y tu salud oral"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita