CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Odontología general

Odontología general

Publicado por Anabel Propdental el 4 julio 2014 en Odontologia

La odontología general implica la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades y desórdenes que afectan a los dientes, encías y la región maxilofacial (mandíbula y cara) del cuerpo. Los dentistas generales dan servicios relacionados con el mantenimiento general de la higiene oral y la salud dental.


Pre-ocúpate de tu boca con la odontología general

La odontología no ha parado de evolucionar hacia los métodos de prevención. El mejor tratamiento es aquel que nunca se llega a realizar por haberse prevenido. Por este motivo, nuestros dentista recomiendan acudir a la clínica dental al menos una vez al año para asegurar que se mantiene una correcta funcionalidad e higiene oral. Los chequeos regulares y el mantenimiento de la salud oral, previene el desarrollo de problemas dentales serios que requieran tratamientos más invasivos y costosos. Si sigues una correcta higiene dental y visitas a tu dentista con regularidad, disfrutarás de una salud dental perfecta que te ayudará a tener una sonrisa más bonita.

El mejor aliado de tus dientes
Nuestros dentistas generales ponen a tu disposición todos sus conocimientos y experiencia para cuidar tus dientes y tu boca. Tu colaboración es muy útil para que pueda desarrollar un plan de higiene dental personalizado que incorpore exámenes dentales, limpiezas dentales, posibles raspados y alisados, toma de radiografías y otros métodos preventivos para descubrir o tratar los problemas lo más pronto posible.

Tu dentista puede incorporar una gran variedad de procedimientos restauradores en el desarrollo del plan de tratamiento para prevenir la caries dental y la enfermedad periodontal. Los dentistas generales también utilizan procedimientos de la odontología restauradora para reparar los efectos de las principales infecciones, traumatismos o enfermedades que afecten cualquier parte de la boca.

Procedimientos restauradores
A pesar que la prevención es el mejor de los tratamientos, en algunas ocasiones no basta con tomar medidas preventivas y se requiere pasar a la acción. Nuestros dentistas generales siempre intentan que los procedimientos sean lo menos invasivos posible, pero esto depende del grado de afectación. Estos son algunos de los procedimientos restauradores más comunes que se llevan a cabo en la clínica dental:

  • Empastes dentales: sirven para reparar el daño de la estructura de los dientes y recuperar el funcionamiento normal de la pieza dental.
  • Adhesión dental: tiene varios objetivos restauradores, entre los que destacan el arreglo de dientes rotos o con grietas.
  • Ortodoncias: sirve para alinear los dientes y corregir maloclusiones.
  • Tratamiento periodontal: va desde los raspados y alisados radiculares que se realizan en las limpiezas hasta tratamientos más severos para infecciones avanzadas.
  • Tratamientos endodónticos: cuando la pulpa se ve afectada consiguen mantener el propio i evitar la extracción.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Odontología general"

    Deja tu comentario