CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Odontología holística

Odontología holística

Publicado por Silvia el 21 junio 2014 en Odontologia

Son muchas las personas que tienen miedo y ansiedad al dentista por lo que a día de hoy son muchas las técnicas que tienen como principal objetivo reducir el malestar de los pacientes. En este sentido hay que destacar la Odontología holística como una de las opciones que cuentan con una mayor demanda entre los pacientes y es que estamos ante un nuevo concepto que tiene como principal objetivo distraer al paciente con el objetivo tener una intervención más placentera y cómoda. A continuación vamos a conocer las principales particularidades de este tipo de Odontología que cada vez está más instaurada en la sociedad.

Odontología holística

El primer paso de en este tipo de odontología es conocer al paciente y de esta manera el paciente podrá conocer el estado tanto emocional como bucal, puesto que una de las principales particularidades de esta técnica de la Odontología es que cree que el estado anímico de la persona está muy relacionado con la salud oral. De esta forma el objetivo de la Odontología holística no es solamente arreglar la boca si no que además se centrará en corregir el desequilibrio existente que ha hecho posible el desarrollo de esta enfermedad oral.

Entre las principales dolencias orales que se tratan mediante el método holístico hay que destacar los problemas de oclusión especialmente si tenemos en cuenta que una mala mordida no solamente causa problemas orales si no que también hacen posible la aparición de dolores de cabeza o espalda entre otros.  Por otra parte la tensión mandibular, patología conocida con el nombre de bruxismo, es otro de los tratamientos ideales para hacer uso de la parte holística puesto que nos ofrece unos resultados óptimos y que nos ayudarán a reducir este hábito tan dañino puesto que estamos ante una de las principales causas de la rotura, fractura y pérdida de los dientes.

Queda claro que a día de hoy son muchas las posibilidades que tenemos a nuestra disposición y de esta forma nos podemos adaptar a aquel tipo de tratamiento que mejor se ajuste a nuestras necesidades. En Propdental estamos especializados en todo tipo de tratamientos y técnicas con el objetivo de dispensar la mejor atención a nuestros pacientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Odontología holística"

    Deja tu comentario