CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Odontología infantil Barcelona

Odontología infantil Barcelona

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 agosto 2013 en Odontologia

Solemos pensar que los niños, al tener dientes de leche, no necesitan tratamientos de odontología infantil, ni tan siquiera acudir al dentista, lo cual es un grave error, porque un defecto que se produzca durante la etapa de los dientes permanentes puede acabar afectando al desarrollo normal de la estructura dental posterior.

En este sentido, los especialistas en odontología infantil recomiendan acudir al odontopediatra con periodicidad desde la más tierna infancia, y más importante todavía, iniciar los cuidados de higiene dental del niño desde los primeros meses.

Estos cuidados ayudan a que el niño se acostumbre a la necesidad de mantener una higiene bucal, a la vez que se consigue ir manteniendo los dientes de leche de manera correcta, sin perder ninguno de ellos de manera prematura.

En definitiva, es de vital importancia que los niños lleven un seguimiento por parte de un dentista desde pequeños para garantizar que no tendrán ningún problema posterior durante su desarrollo, y en ello se especializa la rama de la odontología infantil que se conoce como odontopediatria.

¿Qué es, por tanto la odontopediatría o odontología infantil?

La odontopediatría se trata la especialidad de odontología infantil que está enfocada en los niños, con todas las peculiaridades que ello supone.

En primer lugar, hay que luchar contra las reticencias iniciales de los niños, heredadas sin duda del comportamiento que observan en sus padres, a acudir al dentista, por lo que las consultas odontopediátricas necesitan tener una decoración acorde al tipo de pacientes que van a atender, mucho más alegre que las clínicas normales.

De la misma forma, el trato debe de ser mucho más cercano y empático, lo cual garantizará la colaboración del niño durante el tiempo que dure la consulta de odontología infantil en clínicas Propdental.

¿Qué efectos puede tener una caries extendida sobre un diente de leche?

Si una caries se produce durante esta fase y se extiende lo suficiente puede llegar a provocar que este diente se caiga de manera prematura. Con ello, se generará un hueco en la estructura dental que será aprovechado por otros dientes, provocando, por tanto, problemas de apiñamiento que posteriormente necesitará de ortodoncia.

De la misma forma, si la caries acaba por extenderse lo suficiente puede llegar a provocar una enfermedad pulpar pudiendo generar una infección que afecta al diente definitivo. Del mismo modo, una gingivitis sin tratar acabará afectando al paciente en edad adulta.

En definitiva, en clínicas dentales Propdental consideramos que es fundamental que desde niños acostumbremos a nuestros hijos a llevar una higiene bucal adecuada y a visitar al odontopediatra para recibir los cuidados necesarios de odontología infantil de manera periódica, sin obviar los efectos negativos que una actitud de dejadez puede provocar en el menor en el largo plazo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Odontología infantil Barcelona"

    Los comentarios están cerrados