CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Odontologia infantil

Odontologia infantil

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 Julio 2013 en Odontologia

La base de la odontologia infantil consiste en educar a tus niños a cuidar su salud dental para prevenir problemas como la caries dental, que son los más frecuentes en estas edades.

Los padres y el odontopediatra desempeña un papel clave en el aspecto de la prevención de la salud dental del niño. Además es el momento para realizar cuando indicado la ortodoncia interceptivas que previenen futuras maloclusiones dentales.

Odontologia infantil en Barcelona

Desde niños oímos a nuestros padres decir que es muy importante cepillar nuestros dientes luego de cada comida, si bien existen muchas razones para esto, la que infunde mas temor es sin duda las caries dentales.

Lavarnos los dientes luego de cada comida, usar hilo dental, visitar al dentista al menos un par de veces al año, no solo cuando no aguantamos el dolor, son algunas de las cosas que debemos recordar para tener una excelente salud dental.
Se dice que las costumbres que adquirimos desde niños luego las tendremos el resto de nuestra vida, es por eso que tal como nuestros padres han hecho con nosotros, es nuestra obligación hacerlo también con nuestros niños y enseñarles la importancia de cuidar sus dientes.
La odontopediatria es quien concluye el esfuerzo en hacer que nuestros niños posean una hermosa estética dental y una salud dental envidiable, muchos son los famosos que recurren a tratamientos para lograr tener esas sonrisas de tapa de revista, pero esto se puede lograr de manera natural solo si el camino se va pavimentando desde que somos pequeños.

Las caries dentales son una de las razones más comunes de visitas de los niños al dentista, es por esta razón que enseñar a nuestros niños a ser prudentes cuando comen dulces y explicarles en un lenguaje acorde a su edad lo que ocurre si no lo son.
Una vez que el niño tenga asimilados los consejos de sus padres, hará el proceso de cuidar sus dientes parte de su rutina y los padres podrán ver a su hijo sonreír con la más hermosa estética y salud dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Odontologia infantil"

    Los comentarios están cerrados