Odontologia infantil
Inicio » Odontologia infantil

Odontologia infantil

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 3 julio 2013 en Odontologia

Actualizado el 3 julio 2013

La base de la odontologia infantil consiste en educar a tus niños a cuidar su salud dental para prevenir problemas como la caries dental, que son los más frecuentes en estas edades.

Los padres y el odontopediatra desempeña un papel clave en el aspecto de la prevención de la salud dental del niño. Además es el momento para realizar cuando indicado la ortodoncia interceptivas que previenen futuras maloclusiones dentales.

Odontologia infantil en Barcelona

Desde niños oímos a nuestros padres decir que es muy importante cepillar nuestros dientes luego de cada comida, si bien existen muchas razones para esto, la que infunde mas temor es sin duda las caries dentales.

Lavarnos los dientes luego de cada comida, usar hilo dental, visitar al dentista al menos un par de veces al año, no solo cuando no aguantamos el dolor, son algunas de las cosas que debemos recordar para tener una excelente salud dental.
Se dice que las costumbres que adquirimos desde niños luego las tendremos el resto de nuestra vida, es por eso que tal como nuestros padres han hecho con nosotros, es nuestra obligación hacerlo también con nuestros niños y enseñarles la importancia de cuidar sus dientes.
La odontopediatria es quien concluye el esfuerzo en hacer que nuestros niños posean una hermosa estética dental y una salud dental envidiable, muchos son los famosos que recurren a tratamientos para lograr tener esas sonrisas de tapa de revista, pero esto se puede lograr de manera natural solo si el camino se va pavimentando desde que somos pequeños.

Las caries dentales son una de las razones más comunes de visitas de los niños al dentista, es por esta razón que enseñar a nuestros niños a ser prudentes cuando comen dulces y explicarles en un lenguaje acorde a su edad lo que ocurre si no lo son.
Una vez que el niño tenga asimilados los consejos de sus padres, hará el proceso de cuidar sus dientes parte de su rutina y los padres podrán ver a su hijo sonreír con la más hermosa estética y salud dental.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Odontologia infantil"

    Los comentarios están cerrados
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita