CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Odontología integrada de adultos

Odontología integrada de adultos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 julio 2013 en Odontologia

La evolución de la sociedad actual ha conllevado a lo que llamamos en clínicas Propdental la odontología integrada de adultos y que consiste la convergencia científica entre diversas disciplinas para integrarlas y lograr el objetivo de restaurar la salud, la función y la estética dental a nuestros pacientes.

¿Qué es la odontología integrada de adultos?

Como todas las demás ciencias, la odontología integrada de adultos no escapa a este desarrollo y los tratamientos dentales integrados son cada vez más comunes entre las soluciones para los problemas buco dentales de nuestros pacientes. Este es, sin duda, un síntoma del buen trabajo y del avance médico y tecnológico de la sociedad contemporánea, con el que las clínicas Propdental se sienten especialmente partícipes y activas.

Asimismo, un tratamiento dental integrado es aquel el que intervienen diversas disciplinas de la odontología para conseguir un mejor resultado estético y funcional para el paciente de clínicas Propdental.

En el aspecto dental, algunas de estas son la periodoncia, la endodoncia, la restauradora, la ortodoncia, la implantología y la estética dental, entre otras.

Para que un tratamiento de odontología integrada de adultos alcance un resultado satisfactorio, debe examinar los problemas individuales, mantener la estética y respetar los principios funcionales, mecánicos y biológicos de la boca y de los dientes en particular.

Para el diseño del plan de tratamiento de odontología integrada de adultos en clínicas Propdental, será necesaria una evaluación bien detallada, un buen diagnóstico para conseguir un resultado final positivo y satisfactorio para el paciente.

También debe tener en cuenta las expectativas respeto al aspecto estético de su dentadura rehabilitada, ya que la estética dental en clínicas Propdental ha ganado en importancia en las últimas décadas como un valor añadido a la imagen.

Para llevar a cabo una evaluación concreta y exhaustiva, el examen clínico del paciente puede incluir todas las pruebas que nuestro dentista en Barcelona considere necesarias. Algunas de estas son las radiografías periapicales de los arcos dentales, la radiografía panorámica bucal, evaluación de la articulación temporomandibular o resonancias magnéticas, entre otras. A partir de los resultados, el dentista podrá diseñar el plan de tratamiento odontológico integrado que convenga al paciente mediante la intervención de las disciplinas de la odontología que puedan colaborar en el proceso.

De esta manera, ciencia y desarrollo convergen para crear un método efectivo que permita solventar positivamente las necesidades del paciente. Este es otro paso en el avance de la odontología integrada y el bienestar de las personas. Por esto, el equipo de dentistas especializados de las clínicas Propdental están involucradas plenamente en el plan de tratamiento integrado y apoyan el constante progreso de la medicina, especialmente la bucal.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Odontología integrada de adultos"

Los comentarios están cerrados