CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Odontología láser: ¿la cura de la ansiedad dental?

Odontología láser: ¿la cura de la ansiedad dental?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 junio 2015 en Odontologia

En Clínicas Propdental nos enorgullecemos de estar en una posición de vanguardia a lo que refiere a las nuevas tecnologías aplicadas al campo de la odontología. Nuestro equipo de profesionales se esfuerza día a día por ofrecer a los pacientes la atención dental más innovadora y efectiva posible, y proporciona tratamientos que utilizan láseres dentales, un avance que permite resultados excelentes. Una salud oral óptima y una hermosa sonrisa con defectos mínimos es lo que te ofrecen estas técnicas, como también una mejora de la funcionalidad de los dientes y demás estructuras dentales.

Odontología láser: ¿la cura de la ansiedad dental?

Fue durante la década de los 60 cuando se dieron los primeros pasos en odontología láser; cuando se puso en práctica la idea de que el láser es “una solución para cualquier problema”. Pero esto no ocurrió solamente en el campo de la odontología. De hecho, los láseres se utilizaron para ayudar en un amplio número de procedimientos médicos, que permitieron grandes progresos. Así pues, han ayudado en el desarrollo de gran parte de lo que los científicos entienden sobre el mundo y han transformado drásticamente la industria odontológica y todas las áreas que ésta comprende.

No obstante, hay una ventaja específica que cabe mencionar: la eliminación de la ansiedad dental. Gracias a la odontología láser, muchos son los pacientes que se olvidado de fobias y miedos y que ya pueden acceder a prácticamente cualquier tratamiento.

La eliminación de la ansiedad dental

A lo largo de los años, numerosas personas han pasado por Clínicas Propdental arrastrando grandes inquietudes, ansiedades y miedos. La precepción de que los tratamientos dentales no son agradables se ha generalizado: unas personas contagian a otras y se extiende una fobia infundada. Pero la odontología láser elimina la necesidad de utilizar agujas y realizar determinadas técnicas que a menudo son la fuente de gran parte de la ansiedad de los pacientes.

Para cambiar estas percepciones y proporcionar una mayor comodidad, los profesionales de nuestros centros ofrecen a los pacientes una amplia gama de tratamientos apoyados por el uso de láseres dentales. Cada uno de nuestros láseres dentales se adapta a una función dental específica, lo que permite un tratamiento especializado con resultados individualizados.

El gran logro lo han conseguido en procedimientos como el blanqueamiento dental o las restauraciones. Los láseres dentales han transformado la forma en que nuestro equipo realiza tratamientos de restauración, tales como rellenos o la terapia de conducto radicular. También pueden ayudar a corregir o mejorar la forma y apariencia de las encías, remodelándolas para alargar los dientes o creando una línea uniforme y recta entre encía y dientes. Asimismo, la odontología láser puede ser útil para abordar y corregir las encías infectadas a través de un tratamiento periodóntico. Gracias a estas innovadoras técnicas, podemos asegurar resultados eficaces y dar las máximas garantías a los pacientes.

Sonríe con la tecnología láser

El uso de láseres dentales es ventajoso debido a una serie de razones diferentes. No sólo son beneficiosos en la mayoría de ocasiones, sino que también son completamente seguros y no proporcionan ningún efecto secundario perjudicial para el paciente.

Los beneficios para la odontología láser incluyen:

  • Reducción del tiempo de tratamiento: los láseres dentales pueden ayudar a nuestros profesionales de la odontología a realizar los tratamientos tradicionales más rápidamente y de forma más eficaz. Los tratamientos más complejos (como el de conducto radicular) ahora pueden realizarse de forma segura y sin que den lugar a consecuencias negativas.
  • Reducción del tiempo de curación: al eliminar la necesidad típica de incisiones de bisturí, la odontología láser puede minimizar el trauma en los tejidos blandos de la boca, por lo que las zonas tratadas pueden sanar más rápido.
  • Más precisión: El uso de láseres dentales también significa que nuestro equipo puede realizar nuestros tratamientos dentales con una precisión fenomenal.
  • Minimiza las molestias: además de reducir el tiempo de curación y ofrecer una precisión excelente, los láseres dentales también pueden minimizar la incomodidad y las molestias que pueden sentir los pacientes. En algunos casos, su uso puede eliminar la necesidad de recurrir a la anestesia local y, a menudo, puede garantizar que no habrá prácticamente derramamiento de sangre.

Los beneficios de la odontología dental son claros y están disponibles para todos nuestros pacientes. Como es posible apreciar, parece ser la opción más indicada para combatir la ansiedad y la fobia dental. No más agujas ni demás herramientas, como tampoco más ruidos desagradables. Gracias a los avances en este sentido, centros como Clínicas Propdental podemos ofrecer la máxima calidad en todos nuestros tratamientos y, al mismo tiempo, asegurar la comodidad de los pacientes. Sentir confianza al entrar en el consultorio es crucial para unos buenos resultados.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Odontología láser: ¿la cura de la ansiedad dental?"

Deja tu comentario