CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Odontología mínimamente invasiva: Sus beneficios

Odontología mínimamente invasiva: Sus beneficios

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 febrero 2016 en Odontologia

Las técnicas de odontología mínimamente invasiva suponen un acercamiento a la disciplina cuyo objetivo pasa por conservar la correcta salud de las estructuras dentales. Para esto se concentra en la prevención, la mínima intervención del dentista y la remineralización del tejido oral. Gracias al empleo de las últimas tecnologías, la odontología mínimamente invasiva nos permite realizar el mínimo de intervenciones posibles, y el poder obviar eliminar más parte de la estructura dental de la necesaria para restaurar su condición normal. Además de esto, los dentistas que siguen esta teoría emplean materiales muy duraderos que conservan al máximo la estructura dental, lo que reduce la necesidad de reparaciones futuras.

¿Cómo funciona la odontología mínimamente invasiva?

Buscando técnicas poco invasivas desde la prevención, fundamentalmente evaluando el riesgo de la caries dental y enfermedad de las encías, teniendo en cuenta la presencia de las bacterias, la cantidad de saliva y el sustrato ingerido por el paciente, entre otros factores. A partir de esto, aconsejamos cambios en los hábitos orales a fin de corregir posibles deficiencias.

Técnicas usadas en la Odontología mínimamente invasiva

Los odontólogos de Propdental pretenden que todos los tratamientos , incluso aquellos más complejos como la inserción de implantes dentales sean lo menos invasivos posibles, y lo logran, pero éstas no se pueden considerar “mínimamente invasivas”. Es por ello que nombraremos las técnicas que realmente tienen un mínimo impacto en las estructuras orales del paciente:

Remineralización: el proceso para restaurar los minerales después de la desmineralización. El flúor cuenta con un importante papel en este sentido.
Abrasión por aire: esta técnica busca eliminar la eliminación de la caries sin afectar a la estructura sana y sin tener que usar anestesia.
Selladores dentales: hechos mediante resina plástica, los selladores son aplicados en la superficie masticatoria de los molares y premolares para preservarlos de la caries. No necesitarán ningún tratamiento previo de los dientes
Inlays, onlays: estos se usan para restaurar las caries que son demasiado grandes para un empaste, pero que no necesitan una corona dental. En las Clínicas Propdental usamos los de porcelana, hechos de forma personalizada.
Férulas dentales: muchas son las personas que aprietan y rechinan los dientes durante la noche, una patología conocida como bruxismo. Esto puede causar daños severos en la estructura dental; a fin de evitarlo podemos usar férulas dentales que protejan nuestra dentición durante la noche.

En Propdental seguimos la teoría y la práctica de la Odontología mínimamente invasiva, para ofrecerles a nuestros pacientes tratamientos efectivos a la par que poco invasivos y sencillos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Odontología mínimamente invasiva: Sus beneficios"

Deja tu comentario