CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Odontología mínimamente invasiva

Odontología mínimamente invasiva

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 Octubre 2013 en Odontologia

La odontología mínimamente invasiva modifica el modelo mecanicista tradicional de tratamiento dental con una proposición que promueve la salud de una manera conservadora con el diente ya que preserva las estructuras dentales y la salud oral.

Mediante que odontología conservadora y una planificación adecuada, los dentistas de Propdental aprovechan al máximo las alternativas conservadoras que proporciona la odontología de vanguardia por el bien del paciente.

Lamentablemente a día de hoy no hay ningún material odontológico que pueda sustituir en condiciones de igualdad a la estructura natural del diente de nuestros pacientes. Por ello, nuestra propuesta inicial en clínicas Propdental es la planificación del tratamiento odontológico empleando técnicas más conservadoras que permitirán restablecer la salud bucodental lo antes posible.

¿Qué es odontología mínimamente invasiva?

Se trata de planificar procedimientos de odontología conservadores y minimamente invasivos, emplear al máximo las alternativas más conservadoras que disponemos en clínicas dentales Propdental antes de que sea necesario emplear otras técnicas complejas que son más invasivas o más dispendiosas para el paciente.

odontología minimamente invasiva

Tratando las caries lo antes posible mediante un diagnóstico precoz nos permite conservar mayor estructura de  los tejidos dentales ya que el esmalte y la dentina desmineralizados aún  no cavitados. El diagnóstico precoz, la determinación del riesgo de caries en el paciente, la reducción del número de bacterias en la cavidad oral, el control de la placa bacteriana y una dieta no cariogénica, la clasificación de la profundidad y progresión de la lesión en las radiografías, todo ello se englobaría en la odontología preventiva.

Por otro lado, con los avances de los materiales y el empleo de técnicas adhesivas de ultima generación, es posible cerrar diastemas, transformar dientes cónicos, cambiar forma o tamaño con carillas que requieren una preparación dental mínima y por ello casí no necesitan desgastar el diente, como las técnicas empleadas antiguamente para recuperar estéticamente la sonrisa del paciente.

En el ámbito de la implantología mínimamente invasiva, disponemos de técnicas guiadas por ordenador y planificaciones atraumaticas que permiten a los pacientes recuperar sus dientes en tan sólo un día con el minimo trauma posible.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Odontología mínimamente invasiva"

    Los comentarios están cerrados