CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Odontología preventiva en la clínica

Odontología preventiva en la clínica

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 febrero 2015 en Odontologia

Una buena parte de la odontología preventiva se lleva a cabo en casa, con los buenos hábitos del día a día. Pero los tratamientos de odontología general y los exámenes dentales también forman parte de un programa completo de odontología preventiva y todos ellos se desarrollan en la clínica dental.

Tratamientos de odontología preventiva en la clínica

Debido a que la mayoría de problemas dentales no provocan ningún dolor, si no visitas al dentista regularmente puede que no sepas que sufres daño hasta que éste se haya agravado considerablemente. Si eres de los que piensa que acudir al dentista regularmente es muy caro, debes saber que el coste de la odontología preventiva es mucho menor que el de los tratamientos dentales restauradores que necesitarás si no cuidas de tus dientes.

Estos son los principales tratamientos preventivos que llevamos a cabo en las clínicas dentales Propdental:

Chequeos y limpiezas dentales: una profilaxis, también conocida como limpieza dental, está recomendada cada seis meses para comprobar los signos precoces de la caries dental y remover la placa y el sarro que se nos ha escapado. El dentista o higienista dental tienen herramientas especiales para reducir el sarro dental y las manchas que no eres capaz de eliminar por ti solo.

Radiografías: las radiografías permiten observar problemas imposibles de detectar a simple vista, como las caries interdentales o los problemas por debajo de línea de la encía.

Detección del cáncer oral: las visitas dentales regulares también sirven para descartar la afectación del cáncer oral. En caso de aparecer síntomas sospechosos, el dentista puede realizar una biopsia o redirigirte a un especialista.

Educación del paciente: los pacientes que entienden las consecuencias de una pobre salud dental son más propensos a cuidar de su boca y a acudir al dentista con regularidad para recibir tratamientos odontológicos preventivos.

En resumen, la odontología preventiva puede prevenir dolor, hacerte ahorrar dinero y permitirte mantener los dientes durante toda la vida. Además, teniendo en cuenta que la salud oral está conectada con la salud general, la odontología preventiva también evita que las enfermedades orales afecten a tu bienestar. Si todavía no cuidas de tu boca a diario y no acudes al dentista regularmente, empieza a hacerlo hoy mismo. Nunca es tarde para mejorar tu salud dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Odontología preventiva en la clínica"

    Deja tu comentario