CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Odontología restauradora: de lo tradicional a lo innovador

Odontología restauradora: de lo tradicional a lo innovador

Publicado por Laura Manonelles el 2 junio 2016 en Odontologia

La odontología restauradora es aquella especialidad diseñada para reemplazar y reparar los dientes fracturados o perdidos, también los huesos y el tejido. Esta disciplina odontológica incluye diferentes tratamientos y, además, en la actualidad está repleta de novedades. Los procedimientos de estética dental son restauradores y se incluyen en el catálogo de opciones. No obstante, que la odontología restauradora haya evolucionado a ritmos frenéticos en los últimos años no quiere decir que antes no existiera. La verdad, hay tratamientos de carácter tradicional y otros de carácter más innovador. Los empastes dentales y la endodoncia se han realizado toda la vida, mientras que las carillas de porcelana y las coronas dentales son procedimientos relativamente nuevos. Aunque cada uno de ellos responde a necesidades diferentes y corrige problemas muy distintos, todos son considerados opciones de restauración. ¿En qué consiste cada uno de estos tratamientos?

Odontología restauradora: empastes dentales y endodoncia

Los dentistas de Clínicas Propdental están muy acostumbrados a realizar endodoncias y a colocar empastes dentales para corregir la caries dental, una de las enfermedades más comunes en la actualidad que aparece sobre todo durante la infancia. ¿Qué son exactamente estas dos opciones de restauración? ¿En qué consisten?

  • Los empastes dentales: ya hemos dicho que los empastes dentales sirven para eliminar la caries. Para proceder, el dentista limpia la cavidad causada por la caries y aplica un adhesivo en su interior que servirá para sostener el empaste. Esta sustancia adhesiva suele colocarse por capas y se endurece mediante la aplicación de una luz halógena. Después, el material de relleno se colocará y moldeará para devolver al diente su forma original. Actualmente existen empastes de amalgama y empastes de zirconio, mucho más estéticos y que se camuflan con el color del diente.
  • La endodoncia: el objetivo de la endodoncia es eliminar todas las infecciones del conducto radicular. La raíz se limpia y se llena para evitar cualquier propagación y salvar, así, el diente natural del paciente. Este procedimiento, también denominado tratamiento de conducto, es muy efectivo pero no se descarta que la infección se vuelva a repetir.

Odontología restauradora: carillas de porcelana y coronas dentales

Una vez expuestos los tratamientos convencionales de la odontología restauradora, vamos a por los más innovadores:

  • Las carillas de porcelana: son reconstrucciones estéticas, finas láminas que se colocan en la superficie de los dientes para corregir múltiples problemas. Entre ellos, perfeccionar su forma, cambiar su tonalidad y eliminar fracturas y grietas o manchas.
  • Las coronas dentales: sirve para cubrir un diente totalmente destruido y se suele utilizar para mejorar el aspecto, la forma o la alineación de determinadas piezas dentales. Las coronas dentales también pueden colocarse sobre implantes dentales para lograr la forma y la estructura funcional de un diente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Odontología restauradora: de lo tradicional a lo innovador"

    Deja tu comentario