CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Odontología restauradora

Odontología restauradora

Publicado por cristina moyano el 24 febrero 2015 en Odontologia

Tener una caries dental, un diente astillado, roto o directamente haberlo perdido, no es ideal para nadie. Mientras que ciertas cosas que puedes hacer para evitar la caries dental y la pérdida de dientes –como el cepillado, el uso del hilo dental y las visitas regulares al dentista- no siempre puedes esquivar los accidentes que pueden provocar daño a tus dientes.

Por suerte, la odontología restauradora, que implica la reparación de dientes dañados, con caries o perdidos, está a la disposición de cualquier paciente.

Tratamientos de la odontología restauradora

Dos de los tratamientos más comunes de la odontología restauradora son las coronas y los puentes dentales. Gracias a la nueva tecnología CEREC, las coronas dentales pueden colocarse en una sola visita, mientras que los puentes suelen requerir dos. Vamos a ver los principales problemas dentales y las soluciones que nos ofrece la odontología restauradora en cada caso:

Problema: diente roto
Solución: corona dental
El tratamiento con coronas dentales es muy versátil y puede aplicarse con distintos propósitos, desde cubrir dientes manchados a proteger dientes con caries o restaurar un diente perdido con un puente dental. Las coronas se pueden tanto adaptar al color de tus dientes, como aportarles un toque de blancura. Aunque las hay de distintos materiales, las de porcelana son las mejores en cuanto funcionalidad y estética.

Problema: diente perdido
Soluciones: puente dental, dentadura, implante
El puente dental es una prótesis que se utiliza para rellenar el agujero que ha dejado el diente perdido. Esta hecho de un póntico pegado a una corona dental y se trata de una restauración permanente. Los hay de tres tipos, tradicional, puente cantiléver y puente Maryland.

Las dentaduras son otra solución popular para recuperar dientes perdidos. Las dentaduras parciales pueden ser removibles o fijas y se utilizan para recuperar varios dientes. Las dentaduras completas sirven para recuperar todos los dientes y aunque solían ser removibles hoy en día se pueden fijar a varios implantes para mejorar su soporte.

Los implantes dentales son la mejor solución pare recuperar los dientes perdidos. Se pueden utilizar para recuperar uno, varios o todos los dientes. Gracias a que se colocan quirúrgicamente a la mandíbula, los pacientes consiguen unos dientes nuevos que se sienten y parecen como propios.

Odontología restauradora estética
A algunos pacientes les basta con tener una sonrisa sana, pero para muchos la estética es un aspecto muy importante. Esta creciente demanda de una sonrisa estéticamente perfecta, ha cambiado tanto las técnicas como los materiales utilizados en la odontología restauradora. De este modo, la mayoría de tratamientos combinan los beneficios estéticos con la recuperación de la funcionalidad.

Problema: diente astillado o agrietado
Solución: adhesión dental o carillas
La adhesión dental es un tratamiento simple que permite solucionar este tipo de lesiones, protegiendo el diente de nuevos golpes e incluso mejorando su color al mismo tiempo. Como sucede con las coronas dentales, la adhesión dental es muy versátil y puede utilizarse para cerrar diastemas y alterar la forma de los dientes.

Las carillas dentales de porcelana son un tratamiento relativamente nuevo pero han entrado con fuerza en la odontología estética. Se trata de unas finas capas fabricadas de manera personalizada que se colocan en la superficie externa de los propios dientes y pueden transformar su color, forma y alineación.

Problema: caries
Solución: empaste, inlays u onlays
Se estima que le 90% de la población sufrirá una caries en algún momento u otro. De hecho, las caries dentales están aumentando entre los niños debido al incremento del consumo de bebidas azucaradas. Lo bueno es que a diferencia de hace unos años, actualmente contamos con tratamientos restauradores estéticos que permiten curar de manera estética las caries dentales que afectan a nuestros dientes. Ellos son, los empastes de composite o las incrustaciones inlays y onlays.

Los empastes de composite pueden arreglar las caries dentales cuando tienen un tamaño relativamente pequeño, pero no son una solución cuando el daño es extenso. En estos casos, las incrustaciones inlays y onlays son una buena manera de rellenar el agujero del diente sin debilitar su estructura ni comprometer su capacidad de masticación. Además, en ambos casos también se adaptan a la coloración del propio diente y pasan desapercibidas.

Odontología restauradora en Propdental
Cuando sufras cualquier tipo de golpe o traumatismo, no hagas el error de esperar a recibir tratamiento. En la mayoría de casos, el hecho de alargar el problema solo empeorará la situación del diente, lo que puede comportar más dolor y necesidad de recibir tratamientos dentales más caros y complejos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Odontología restauradora"

    Deja tu comentario