CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Odontología sin dolor

Odontología sin dolor

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 mayo 2014 en Odontologia

Muchas personas continúan asociando la visita al dentista con el dolor a pesar que en la actualidad se practican todos los tratamientos de la clínica dental sin dolor. Con el avance de los diagnósticos dentales y las técnicas terapéuticas, los procedimientos dentales de hoy en día se llevan a cabo con más precisión, menos tiempo y suponen un menor tiempo de recuperación.

La odontología ha evolucionado hasta un punto en que el dolor ya no es un factor a tener en cuenta en sus prácticas comunes. Gracias a los recursos para evitar el dolor, nuestros pacientes ya no tienen más malas memorias de sus experiencias en la clínica dental.


El dolor dental es uno de los dolores más intolerables que el cuerpo puede soportar.

La falta de higiene oral contribuye al desarrollo de enfermedad periodontal y la caries dental. Pero es la falta de educación y concienciación en relación a la salud oral la que disuade a los pacientes de las visitas regulares a los dentistas. Algo muy preocupante si tenemos en cuenta que los problemas dentales son como las bolas de nieve, que no paran de hacerse grandes con el tiempo. Si por el contrario, los pacientes visitan el dentista de manera regular, se conseguirá hacer un diagnóstico precoz de los problemas que serán curados sin ningún tipo de dolor.

Superar la ansiedad dental
Hay varias razones por las que los pacientes sufren ansiedad dental. Uno de los casos más comunes es la “herencia” de dicha ansiedad por parte de la familia o de los amigos. Sea por miedo desmesurado o por una mala experiencia anterior, las personas que sufren ansiedad dental pueden inculcar este miedo a sus allegados. Algo que suele suceder a menudo entre los padres y los hijos. En otras ocasiones, la ansiedad dental responde a unos comportamientos estereotípicos de la sociedad en frente de la clínica dental.

Por último, el ambiente que se respira en la clínica también puede afectar la inquietud de los pacientes. La apariencia también cuenta y factores como el hecho de destilar profesionalidad o de utilizar las herramientas más avanzadas pueden afectar de antemano los sentimientos de los pacientes.

Aliviando la ansiedad
Hay formas médicas y psicológicas para aliviar la ansiedad de los pacientes:

  • Un ambiente agradable en la clínica dental: Es importante que la clínica dental esté ataviada con una decoración interior cálida junto con una iluminación reconfortante y olor neutro. La sala de espera suele contar con televisión o música para que los pacientes se entretengan durante la espera y no piensen en el tratamiento.
  • Buena comunicación entre el equipo y el paciente: Es importante que el dentista escuche el paciente y conozca su ansiedad para que pueda utilizar el método más adecuado para hacer que la visita sea confortable.
  • Acceso a la información: El hecho de conocer el procedimiento puede ser beneficioso para reducir la ansiedad y ayudará a que el paciente tenga más confianza con el dentista.
  • Medicamentos anti-ansiedad: Pueden ser recetados antes del tratamiento para que los niveles de ansiedad del paciente se vean reducidos y la visita se más agradable.

Algunos estudios han concluido que los niveles de dolor son mayores cuando los pacientes tienen miedo. De modo que si se consigue reducir la ansiedad dental antes de la visita, los pacientes estarán en una mejor posición para someterse a un tratamiento dental completamente indoloro.

Aliviando el dolor
La mayoría de tratamientos dentales pueden llevarse a cabo con o sin anestesia local. Si los tratamientos son simples, no será necesario ningún tipo de anestesia. A nadie le gusta tener que recibir una inyección, pero nuestros dentistas cuentan con anestesias tópicas para minimizar la sensibilidad al pinchazo, que casi no se nota.

La anestesia local es requerida en aquellos procedimientos dentales de eliminación de caries, tratamientos endodónticos y muchos tratamientos estéticos (coronas, algunas carillas, etc.). También se utiliza en las extracciones dentales, las biopsias orales, la cirugía periodontal, la colocación de implantes dentales o el injerto óseo.

Nuestros pacientes también pueden optar por la sedación consciente llevada a cabo por nuestro equipo de experimentados anestesistas. Durante el procedimiento de sedación, los especialistas controlaran todos los parámetros necesarios para mantener el confort y la salud del paciente, que podrá responder a las demandas del dentista pero verá reducida su consciencia. En algunos casos también se puede utilizar la anestesia general ya sea en la clínica o en el hospital.

Aliviando el dolor financiero
El coste de los tratamientos también puede suponer un dolor de cabeza añadido a los pacientes. Si el paciente se somete a visitas regulares, los problemas se descubrirán precozmente y su solución será más asequible, mientras que si las afectaciones se complican, los tratamientos pueden incrementar su coste. En estos casos, Propdental ofrece numerosas soluciones de financiación para que todo el mundo pueda conseguir una sonrisa sana y perfecta.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Odontología sin dolor"

Deja tu comentario