CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Odontopediatría: 6 consejos que ayudarán a tu hijo

Odontopediatría: 6 consejos que ayudarán a tu hijo

Publicado por Janepropdental el 28 agosto 2014 en Odontologia

Durante la infancia, el cuidado de la salud dental no es una de las prioridades principales. Juegos, amigos, familia y diversión son las principales, una lista que no incluye ningún otro aspecto. La verdad, los niños están más preocupados para golpear una pelota o jugar con sus muñecas favoritas. Por ello, es responsabilidad de los padres cuidar de la salud oral de su hijo, una tarea que debe hacerse en colaboración con el dentista especializado en odontopediatría.

En Estados Unidos, por ejemplo, se ha calculado recientemente que los niños pierden alrededor de 51 millones de horas escolares cada año debido a enfermedades orales, sobre todo a la caries dental. Para evitar problemas en los dientes y las encías de los más pequeños, en Clínicas Propental hemos unido dos términos: hábito y diversión. Los padres pueden poner en práctica los siguientes trucos para convertir el cuidado dental en un verdadero juego de niños.

Los trucos más efectivos para tu hijo

  1. Los padres como un ejemplo a seguir: en lugar de enfados, riñas y hábitos a regañadientes, los padres pueden cepillarse los dientes junto a su hijo. Los niños tienen una clara tendencia en copiar a sus padres, por lo que hacerlo con el cepillado dental va a resultar beneficioso para ambos.
  2. Una técnica de cepillado divertida: para los más pequeños, cepillarse los dientes mirándose a sí mismos resulta realmente aburrido. De hecho, incluso suelen marcharse del baño antes de haber limpiado correctamente sus dientes. Para evitarlo, los padres pueden imaginar historias de caballeros, princesas y dragones, pasa así ilustrar como el cepillo de dientes y la pasta dentífrica luchan contra la placa bacteriana. El niño va a convertirse en el protagonista, y eso le gustará.
  3. Un cuento de 2 minutos: de acuerdo con las organizaciones pediátricas nacionales, los niños deben cepillarse los dientes durante dos minutos y dos veces al día. Una campaña nacional de odontología pediátrica ha ideado una historia audiovisual que enseña a los niños a cuidar de sus dientes y, además, les divierte. Pasarle el clip de vez en cuando también podría ser un truco de lo más efectivo.
  4. El cepillo de dientes como un juguete: actualmente, en el mercado existen diferentes cepillos de dientes adaptados para los más pequeños. Con dibujos, con formas divertidas, con luces… podrán hacer de su cepillado un verdadero juego, como también las pastas dentífricas de sabores y bien coloridas.
  5. Consistencia: tu hijo debe saber que cepillarse los dientes no es un hábito puntual, que debe hacerse dos veces al día con regularidad y constancia. Por ello, es importante ser consistente, empezar el hábito lo antes posible y no dejar nunca de realizarlo hasta que el niño sea autosuficiente y responsable.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Odontopediatría: 6 consejos que ayudarán a tu hijo"

    Deja tu comentario