CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Odontopediatría y pacientes con necesidades especiales

Odontopediatría y pacientes con necesidades especiales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 Septiembre 2014 en Odontologia

Antes se les llamaba pacientes especiales, pero ¿a caso no son especiales todos los pacientes? Por eso en Propdental preferimos llamarlos pacientes con necesidades especiales, personas que necesitan una atención y un cuidado adicional. Se trata de niños (y adultos) que tienen condiciones médicas que pueden limitarles su habilidad para someterse a una visita normal con el dentista.

Las limitaciones psíquicas y físicas pueden requerir necesidades especiales

Puede que tengan problemas comunicativos, limitaciones para cooperar o limitaciones físicas de cualquier tipo. Los niños con Síndrome de Down forman una parte importante de este grupo con necesidades especiales, aunque hay muchos otros síndromes o limitaciones físicas que pueden requerir una atención especial por parte del dentista y los ayudantes de la clínica dental. Trabajar con estos pacientes puede ser difícil, pero también es muy gratificante.

En estos casos, los exámenes dentales rutinarios así como las limpiezas dentales son todo un reto para los padres del paciente pero también para los profesionales dentales. En ocasiones no es posible llevar a cabo radiografías y esto dificulta el diagnóstico. ¿Cómo conseguimos realizar un empaste o otros procedimientos técnicos precisos si el paciente no se para de mover o no puede cooperar? Nuestros odontopediatras tienen los conocimientos y la experiencia necesaria para encontrar la mejor solución en cada caso.

En muchas situaciones, este tipo de pacientes pueden recibir el tratamiento de la misma manera que cualquier otro paciente. Pero en otros casos, el uso de anestesia es el mejor aliado para poder llevar a cabo el procedimiento, sea el que sea. Además, algunos de los pacientes con necesidades específicas, como las personas con Síndrome de Down, tienen problemas dentales particulares como el retraso de la erupción dental que provoca maloclusión, o dificultades para llevar a cabo una higiene dental correcta.

En Propdental nos implicamos para que todas las personas puedan recibir el tratamiento odontológico que necesitan y para ello utilizamos todas las novedosas técnicas que tenemos a nuestro abasto. La combinación de la experiencia de nuestros odontopediatras junto con la tecnología punta de la que disponemos, forma una combinación perfecta para afrontar uno de los mayores retos en el cuidado dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Odontopediatría y pacientes con necesidades especiales"

    Deja tu comentario