CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Olvida tu miedo dental para ayudar a tus hijos

Olvida tu miedo dental para ayudar a tus hijos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 Julio 2015 en Odontologia

Si se te acelera el corazón y te sudan las manos cuando piensas en recibir un empaste, sufres un problema muy común llamado miedo o ansiedad dental. Este incontrolable temor que invade a muchas personas cuando se sientan en la silla dental, hace que aquellos que tienen miedo al dentista no acudan a la clínica dental en el momento que deberían hacerlo para arreglar los problemas de manera preventiva o precoz.

Este miedo a todo lo relacionado con la odontología puede que estuviera justificado hace algunas décadas, pero hoy en día contamos con opciones anestésicas y tecnologías avanzadas que permiten desarrollar todo tipo de tratamientos sin provocar dolor alguno.

El miedo dental se transmite de padres a hijos

Todos sabemos que la forma de actuar de los padres se transmite en parte a sus hijos. Eso mismo sucede con el miedo dental. Así lo demuestran varios estudios que apuntan que los hijos de padres que afirmaban tener miedo dental, tenían muchas más posibilidades de padecer también ansiedad ante lo odontológico.

Así pues, ¿qué puedo hacer como padre para ayudar a que esto no suceda? El punto número uno es mantener la calma durante las vistas dentales y hablarle a tus hijos de la odontología en un tono positivo. Si eres capaz de evitar o al menos de esconder tu propio miedo, tus hijos se sentirán mucho más tranquilos cuando acudan al dentista y esta actitud les acompañará cuando sean mayores. Te damos algunos consejos para olvidar tu miedo al dentista para ayudar a tus hijos en su relación con la clínica dental.

Consejos para combatir tu miedo al dentista

  • Habla con tu dentista sobre el miedo que tienes, nuestros odontólogos tendrán en cuenta la situación y harán todo lo que puedan para que te sientas cómodo. No te avergüences de ello, tener miedo al dentista es muy común.
  • Si tu odontólogo no se hace sentir cómodo, busca uno que tenga una mayor empatía y haga todo lo posible para que te sientas tranquilo.
  • Pide citas cuando no estés atrafagado y mejor que sean por la mañana para que no estés pensando todo el día en ellas.
  • Trae contigo algo que te ayude a distraerte. Escuchar música o jugar con tu smartphone te puede tranquilizar y desviar el foco de atención.
  • En caso que tu ansiedad sea severa, pregunta por los métodos de sedación consciente cuando requieras tratamiento dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Olvida tu miedo dental para ayudar a tus hijos"

    Deja tu comentario