CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Onlays dentales: La solución de restauración intermedia

Onlays dentales: La solución de restauración intermedia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 7 abril 2016 en Odontologia

En ciertas ocasiones, encontramos un diente demasiado dañado como para que éste soporte un empaste dental, pero sin embargo, no lo suficiente para que reciba una corona dental. En ese momento es cuando debemos encontrar un tratamiento intermedio. Cubrir un diente dañado con una corona de forma innecesaria hará que se elimine más estructura de la requerida, pero el colocar un empaste demasiado grande podría debilitar la estructura del diente, lo que causaría que se rompa, se agriete o terminemos por necesitar una endodoncia el día de mañana. Es en este tipo de casos donde las onlays dentales hacen acto de presencia.

Onlays dentales: Una solución intermedia única

Tanto las inlays como las onlays dentales son tipos de restauraciones que se parecen mucho entre sí, pero cubren diferentes partes del diente. En el caso de las inlays encontramos cómo cubren el espacio dental entre cúspides, mientras que las inlays dentales cubren una o más cúspides dentales además de la superficie masticatoria de dentro del diente. Debido a la extensión que cubren, ciertas personas las llaman “coronas parciales”.

Las onlays dentales suelen ser tratamientos más duraderos que los empastes, pero al igual que con todas las restauraciones dentales, pueden debilitar la estructura dental. El tamaño del empaste y el tipo de material escogido ayudarán a determinar la vida que la restauración tendrá. Dependiendo del presupuesto y de las necesidades estéticas encontramos onlays de oro, de composite o de porcelana.

Si son debidamente cuidadas, las onlays pueden llegar a durar varias décadas. La mejor forma para darles una larga vida es realizar una excelente técnica de higiene oral: cepillarte los dientes, usar el hilo dental y visitar al dentista son pasos básicos que ayudarán a que mantengas de forma exitosa las incrustaciones onlays sanas.

Onlays directas o indirectas

Pese a que el tratamiento tradicional con onlays suele necesitar de dos visitas, gracias a los avances que el sistema CEREC ofrece podemos fabricar la restauración en la misma clínica de Propdental de forma inmediata, de manera que el procedimiento puede ser completado en una sola visita a la clínica dental.

Si crees que necesitas una corona dental, una onlay o un empaste dental sólo tendrás que acudir a tu clínica Propdental más cercana. Allí, su cualificado equipo médico te dirá cuál es la solución más adecuada para tus necesidades en particular.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Onlays dentales: La solución de restauración intermedia"

    Deja tu comentario