Ortodoncia e inserción de carillas
Inicio » Ortodoncia e inserción de carillas

Ortodoncia e inserción de carillas

Publicado por Imma Roca el 10 noviembre 2015 en Odontologia

Actualizado el 11 noviembre 2015

Es muy habitual combinar diferentes técnicas odontológicas con la finalidad de arreglar una situación que afecte tanto a la estética como a la funcionalidad oral del paciente. En este artículo hablaremos acerca de la ortodoncia e inserción de carillas dentales, dado que estamos ante procesos compatibles y que nos ofrecen unos resultados excelentes. ¡No te lo pierdas!

Ortodoncia e inserción de carillas dentales

Ya conocemos que la ortodoncia es aquel proceso que tiene como objetivo corregir los problemas relacionados con la alineación dental, de este modo no solamente conseguiremos una importante mejora de la estética de nuestra boca puesto que también hay que hablar de significantes mejoras a nivel funcional y es que la correcta alineación de nuestros dientes nos permite masticar o cepillarnos la boca de forma más simple y efectiva. A diferencia de lo que muchos piensan, la ortodoncia no solamente es un tratamiento ideado para adolescentes sino que cualquier persona podrá beneficiarse de las ventajas de este proceso, máxime si consideramos que existen todo tipo de técnicas ortodóncicas que se encargan de corregir esta situación respetando tanto la estética como la comodidad del paciente.

De este modo podemos decir que la Ortodoncia es una alternativa muy útil para corregir la posición de nuestros dientes, sin embargo son muchos los pacientes que no se conforman con esta mejora y desean un nuevo tratamiento que se encargue de mejorar la estética dental. ¿Cuál es la alternativa más recomendable? Sin duda la inserción de carillas dentales y es que estamos ante una forma sencilla, rápida e indolora de conseguir unos resultados estéticos perfectos.

¿En qué consiste esta intervención? La inserción de carillas es un proceso simple que consiste en la colocación de unas finas láminas sobre el esmalte, obteniendo una importante mejora de la estética y un ejemplo del reclamo de este tratamiento es que son muchos los famosos que apuestan por las carillas dentales. Actualmente encontramos a nuestra disposición carillas de composite o porcelana, materiales muy utilizados dentro de la Odontología y que cuentan con significativas diferencias; las carillas de composite destacan por ser la opción más económica y sencilla, además se insertan en tan solo una sesión y nos ofrecen unos resultados bastante interesantes. Por otra parte, hay que hablar de las carillas de porcelana, opción ideal para aquellas personas que busquen un resultado estético excelente. Por contra, debemos saber que estamos ante un proceso más caro y complejo en comparación con las carillas de composite.

Tal y como hemos podido ver en este artículo, tanto la ortodoncia como la inserción de carillas son técnicas muy utilizadas en la actualidad así como también hay que hablar de la posibilidad de combinar ambos tratamientos para conseguir unos resultados espectaculares.

Sobre el autor:

Imma Roca
Imma Roca
Imma Roca Espachs
Directora de Recursos Humanos y de expansión. Master ESADE. Mas de 20 años de experiencia en el sector dental y de la salud

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia e inserción de carillas"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita