CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia en pacientes adultos

Ortodoncia en pacientes adultos

Publicado por Anabel Propdental el 2 Septiembre 2014 en Odontologia

Por norma general tendemos a pensar que la Ortodoncia es un tratamiento que únicamente se lleva a cabo en adolescentes, siendo esta una afirmación errónea puesto que a día de hoy la Ortodoncia en pacientes adultos se ha convertido en una opción muy demandada a la hora de corregir la posición dental. En este sentido es importante aclarar que estamos ante un tratamiento muy efectivo y que nos permitirá mejorar la estética dental de nuestra boca así como también hay que hablar de la amplia variedad de técnicas de Ortodoncia que tenemos a nuestra disposición, lo que permite que cada paciente pueda optar por aquella que se ajuste mejor tanto a sus necesidades como a su situación dental.

Ortodoncia en pacientes adultos

Una de las principales particularidades de este tipo de Ortodoncia es que es igual que en pacientes adolescentes y ello se debe a que cuentan con el mismo objetivo: Corregir la desalineación dental de los dientes permanentes. A partir de ahí es momento de pedir información y asesoramiento a un especialista en Ortodoncia, que se encargará de recomendarnos el tratamiento en caso de que lo vea necesario así como también nos hará un estudio personalizado para dictaminar el tiempo que se prolongará el tratamiento o la técnica que mejor se adecua a nuestra situación.

Por otra parte hay que hablar también de las numerosas novedades que nos propone este sector y ello se traduce en una gran variedad de técnicas tales como Invisalign, un revolucionario sistema de brackets invisible y removible que nos permitirá una mejora de la estética dental durante el proceso así como también es mucho más cómodo en comparación con los tradicionales brackets metálicos puesto que lo podremos retirar al comer o al cepillarnos los dientes. Los brackets de zafiro o los brackets de cerámica son otras interesantes alternativas que tenemos a nuestra disposición y que gozan de una excelente demanda a día de hoy.

En resumen podemos decir que corregir la posición de nuestros dientes es una opción que no entiende de edades, por lo que cualquier persona puede someterse a un proceso de Ortodoncia independientemente de su edad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia en pacientes adultos"

    Deja tu comentario