CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia Invisible:¿En qué consiste Invisalign?

Ortodoncia Invisible:¿En qué consiste Invisalign?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 Abril 2016 en Odontologia

Hoy en día podemos disfrutar de un buen montón de técnicas de Ortodoncia que cada vez destacan por ser más eficaces, menos invasivas, más estéticas y más respetuosas con nuestra calidad de vida. Ahora pasaremos a explicar en qué consiste la técnica Invisalign, ya que nos encontramos frente a una de las opciones más demandadas entre los pacientes, gracias a que este método, basado en férulas removibles, es eficaz, estético y cómodo; de hecho, probablemente sea la opción en la que todo el mundo que lo conoce piensa cuando le hablan de Ortodoncia estética. ¡No seas menos, y conoce tú también sus ventajas!

¿En qué consiste la técnica de Invisalign?

La técnica Invisalign ha contado con una exponencial demanda entre los pacientes, debido a que este método es prácticamente invisible. Para mover la dentición no se vale de los típicos y tradicionales brackets metálicos, sino que el ortodoncista se vale del uso de férulas transparentes, conocidas bajo el nombre de aligners. Estas son fabricadas completamente a medida del paciente, y se van modificando aproximadamente en un plazo de cada dos semanas. De esta forma, vemos que la función de este alineador no es otra que la de lograr un correcto movimiento dental, y al igual que ocurre en cualquier técnica relacionada con la Ortodoncia, varias visitas al dentista serán necesarias para que éste nos ajuste los alineadores, para así recibir el nuevo par que se ajuste correctamente a la forma de los dientes en ese momento.

Otra particularidad que la técnica Invisalign nos propone es el conocer cuáles serán los resultados finales de la técnica, incluso antes de someternos a ella. Esto es posible gracias a un programa en tres dimensiones que nos permitirá que veamos cómo quedará nuestra boca en el momento en el que el proceso haya terminado. Sin embargo, nos encontramos frente a un método que reúne un buen número de ventajas que de buen seguro no dejarán a nadie indiferente. La primera y quizás la más llamativa es que Invisalign siempre respeta nuestra estética dental, ya que los alineadores son completamente transparentes, por lo que se podría decir que no se notan. Además de esto, tal y como decíamos antes, también se podrá extraer el aparato para así llevar a cabo diferentes acciones cotidianas, como es el comer o realizar las técnicas de higiene oral. Esta es una opción que no sólo nos ofrece la mejor de las comodidades de cara a no modificar nuestro estilo normal de vida, sino que además también nos permite una mayor facilidad de cara a realizar una correcta rutina de higiene oral.

Si tenemos que hablar de cuánto duraría una técnica de Ortodoncia mediante la técnica de Invisalign, tenemos que tener en cuenta cuál es la situación que presenta cada paciente, por lo que no será factible que podamos determinar una “duración exacta” de esta práctica. En cualquier caso, por norma general el tratamiento contará con una duración que deberá oscilar aproximadamente entre los 6 y los 18 meses.

¿Por qué debería escoger la técnica de Invisalign?

Decantarse por la técnica de Invisalign es algo que cada día más personas hacen, ya que las mejoras son tan recomendables en cuanto a la sustancial mejora de la calidad de vida que no tendremos que preocuparnos más de cara a conseguir mantener el aspecto de nuestra sonrisa durante el tratamiento, algo que, aunque suene extraño, no es una preocupación exclusiva de los adolescentes; en contra de lo que se pueda creer esto también es motivo de severa preocupación de los adultos. Por otro lado, también debemos tener en cuenta que cuenta con ventajas funcionales, como que al ser una técnica basada en férulas de plástico confeccionadas específicamente para ser utilizadas durante unas 22 horas, podemos escoger cómo distribuir libremente las dos horas restantes del día, lo que hace de este un tratamiento muy versátil.

En Propdental contamos con personal especializado en Ortodoncia, que se caracteriza por atender a nuestros pacientes de forma personalizada para así ofrecer siempre la mejor alternativa disponible, dependiendo siempre de la situación que presente el paciente.

Si tú también quieres saber si eres un paciente apto para la técnica de Ortodoncia Invisible Invisalign sólo acércate a tu clínica Propdental más cercana, y benefíciate de su primera consulta gratuita. No te arrepentirás.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia Invisible:¿En qué consiste Invisalign?"

    Deja tu comentario