CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortopantomografía digital

Ortopantomografía digital

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 Septiembre 2013 en Odontologia

En la primera visita con el dentista de clínicas Propdental en Barcelona se hace una ortopantomografía digital gratuita para nuestros pacientes permitiendo de esa manera ofrecer un mejor diagnóstico y una planificación personalizada exacta con las mejores soluciones definitivas para las necesidades bucodentales observadas y explicadas por el paciente.

El valor diagnóstico de la ortopantomografía digital

El cuerpo humano es un ente formado por un conjunto de capas y tejidos diversos. La mayoría de estos quedan ocultos bajo la capa más visible que normalmente es la piel. Es por este motivo que los médicos tuvieron que buscar alternativas para poder estudiar los pacientes más allá de lo que les permitían ver sus ojos. En este sentido, la era tecnológica les brindó numerosas técnicas que son determinantes para hacer los diagnósticos en la actualidad, como por ejemplo las radiografías. Esto ha sucedido también en el ámbito de la odontología, dónde la ortopantomografía se ha convertido en la clave para conseguir información.

precio ortopantomografía digital

La ortopantomografía digital que hacemos en la primera visita gratuita de clínicas Propdental es uno de los métodos más eficaces para realizar un diagnóstico dental.

La ortopantomografía digital que realizamos en clínicas Propdental es una radiografía panorámica que representa en una sola película la imagen general de los maxilares y los dientes. Esta radiografía se obtiene con principios tomográficos, mediante un tubo de rayos X que se mueve para examinar las diferentes partes de la boca, una técnica que conlleva una carga radiológica baja.

Además, su precio es económico y algunas clínicas dentales más avanzadas, como las Clínicas Propdental, contan también con la tecnología necesaria para realizar la ortopantomografía digital ‘in situ’ y lo hacemos de manera gratuita en la primera visita para nuestros pacientes garantizando así un diagnóstico completo y una mejor planificación del tratamiento odontológico sin sorpresas.

El papel del diagnóstico odontológico de la ortopantomografía digital es fundamental, no solo de los dientes sino también del maxilar y la mandíbula. Tanto es así que el 40% de los hallazgos patológicos principales y secundarios se descubren gracias a ella. Y es que su utilidad es transversal en todas las especialidades de la odontología: cirugía bucal, implantología, ortodoncia, periodoncia, patología oral y patología dental. Esta circunstancia hace que los odontólogos recurran a ella sistemáticamente hasta llegar a ser una herramienta de diagnóstico casi rutinaria.

ortopantomografía digital en PropdentalUna de las principales ventajas de la radiografía panorámica es que te permite observar ambos lados del maxilar y mandibular en conjunto. En ella son visibles las lesiones densas, los dientes no erupcionados y las posibles fracturas. También se pueden reconocer las relaciones funcionales y patológicas entre los distintos tejidos y sus efectos en el sistema masticatorio. Además permite comparar ambos lados de la boca de manera sencilla y por último es especialmente útil en tratamientos de urgencia o accidentes y en incapacitados o enfermos que no presentan capacidad de cooperación.

Así pues, la ortopantomografía digital se ha convertido en una de las herramientas principales de los odontólogos para diagnosticar patologías bucodentales, prever problemas o planificar cualquier intervención o tratamiento odontológico. El hecho de poderla realizar en la misma clínica dental, como en el caso de Propdental, evitará molestias a los pacientes de tener que desplazarse a centros radiológicos, agilizará los trámites y será de gran ayuda para nuestros odontólogos en Barcelona quienes diagnosticaran mejor y explicaran el tratamiento dental oportuno.

La ortopantomografía digital se emplea en implantología para el diagnóstico del hueso disponible para colocar los implantes dentales y las relaciones de la zona edéntula con las estructuras nobles de la boca como el seno maxilar o el nervio dentaría inferior.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortopantomografía digital"

    Los comentarios están cerrados