CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ozonoterapia para tratar la halitosis

Ozonoterapia para tratar la halitosis

Publicado por Anabel Propdental el 29 Mayo 2014 en Odontologia

Encontrar una solución para acabar con el mal aliento es uno de los grandes objetivos de muchas personas y es que estamos ante un trastorno que puede causar numerosos problemas a nivel social. A día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de opciones a la hora de mejorar nuestro aliento, desde consejos muy sencillos y tradicionales hasta técnicas novedosas que están dando mucho que hablar como por ejemplo la ozonoterapia para tratar la halitosis, siendo esta una técnica que a continuación vamos a explicar con todo detalle.

Ozonoterapia para tratar la halitosis

Actualmente el uso de agua ozonizada es uno de los métodos más utilizados en tratamientos de halitosis, con el objetivo de que se busca curar esta afección a través de la canalización de este tipo de agua a alta presión, una opción que nos será de mucha utilidad si tenemos en cuanta que el mal aliento es causado por todo tipo de factores fisiológicos tales como la saliva o la lengua mientras que también hay que destacar los factores patológicos como otro de los causantes que traen consigo un aliento desagradable.

De esta forma aplicar ozono provoca un efecto germicida que hace posible la inhibición y la destrucción de virus, bacterias u hongos por lo que estaremos hablando de una reducción del olor bucal de forma inmediata así como también hay que destacar que con este proceso destruiremos la capacidad de infección.

Para realizar este proceso es necesario abarcar todos los sectores de la boca teniendo en cuenta todos los pliegues de la boca así como también cualquier zona que pueda contener bacterias puesto que estamos ante una de las principales causas del mal aliento. Lo cierto es que la Ozonoterapia es una de las técnicas odontológicas emergentes en la actualidad y cada vez son más los pacientes de Propdental que apuestan por ella a la hora de combatir el mal aliento, sin embargo además de ello es necesario llevar a cabo una correcta higiene bucodental así como también tendremos que evitar el consumo de alimentos tales como el ajo o la cebolla para mantener un aliento fresco y saludable.

Comentarios

6 comentarios para "Ozonoterapia para tratar la halitosis"

  • El 25.10.2016 , Lourdes ha comentado:

    Hola,
    Quiero saber mas acerca de este tratamiento, ¿Me pueden informar en la clínica?

    • El 25.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Actualmente, en nuestras clínicas no contamos con este servicio, ya que este está en fase embrionaria. Esperamos poderlo ofrecer a nuestros pacientes en breve.
      Quedamos a tu disposición en cualquiera de las cuatro clínicas que tenemos en la ciudad condal de Barcelona.
      Un saludo.

  • El 19.07.2016 , Nadia ha comentado:

    Buenas tardes,
    Quería averiguar por el tratamiento. Me podrían enviar información?

    • El 20.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Este tratamiento esta en fase embrionaria prácticamente. Si quieres saber más de él te recomiendo que consultes por internet.
      No obstante informarte que la halitosis o el mal olor de boca normalmente esta relacionado casi siempre con patologías dentales o gingivales (presencia de caries en dientes, acumulación de sarro en las encías, etc.) o con patologías gástricas.
      El tratamiento con ozono estará indicado para personas que con una salud oral correcta, es decir, sin presencia de sarro, caries o patología orales, presentas halitosis.
      Todos, deberemos hacernos una higiene dental al menos una vez al año así como una revisión de nuestros dientes. Realizando esto y tratando las patologías orales, los caos de halitosis se reducen en gran parte.
      Un cordial saludo.

  • El 25.05.2015 , maria antonieta campusano ha comentado:

    Deseo recibir informormacion de precio y como conseguir el aparato.

    • El 25.05.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes
      Te recomiendo que lo consultes por internet.
      Un saludo!!

Deja tu comentario