CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pacientes con periodontitis

Pacientes con periodontitis

Publicado por Laura Manonelles el 6 octubre 2013 en Odontologia

El tratamiento para pacientes con periodontitis consiste básicamente en la eliminación de las bacterias presentes en la placa bacteriana calcificada supra y subgingival. Se lleva a cabo mediante curetajes o raspados radiculares para eliminar el sarro que se deposita sobre las raíces.

Tratamiento para pacientes con periodontitis

Con el uso de ultrasonidos e instrumentos manuales (curetas) se limpian las bolsas periodontales a las cuales usted no puede acceder con un cepillado convencional.

El destartaje con ultrasonidos para pacientes con periodontitis que en algunos casos se puede realizar sin anestesia y que no causa ningún problema ni dolor al paciente. Además tiene un excelente post-operatorio, por lo que no le impide seguir con su rutina diaria.

Ha de saber también, que la periodontitis al ser una enfermedad crónica, deberemos mantener un seguimiento y mantenimiento periodontal dos veces al año para asegurarnos que usted mantenga sus dientes el máximo tiempo posible en las mejores condiciones.

Existen factores influyen y favorecen el desarrollo de esta enfermedad periodontal como por ejemplo el tabaco, que es uno de los factores más significantes en el desarrollo y evolución de la enfermedad.

  1. Razón por la cual aconsejamos, sobretodo en estos pacientes, la reducción del consumo y a ser posible la abolición de este hábito.
  2. También se ha demostrado que el alcohol (en casos de elevado consumo) agrava el desarrollo.
  3. La genética: un 30% de la población está genéticamente expuesta.
  4. La edad, consecuencia de un mayor tiempo de exposición a la destrucción.
  5. El estrés, que por motivos hormonales produce que bajen las defensas del organismo y en consecuencia nos hace más susceptibles a la enfermedad.
  6. El apiñamiento de los dientes, dado que los dientes en malposición favorecen el acumulo de sarro.
  7. Empastes de composite o reconstrucciones dentales mal adaptados y desbordantes que dificultan la limpieza entre los dientes.
  8. Otras enfermedades crónicas cómo la diabetes, SIDA y aquellas que comprometen las defensas del organismo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pacientes con periodontitis"

    Los comentarios están cerrados