CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pacientes idóneos para la sedación asistida

Pacientes idóneos para la sedación asistida

Publicado por cristina moyano el 29 abril 2015 en Odontologia

Una de las grandes novedades que nos propone el sector de la Odontología es la posibilidad de someternos a todo tipo de intervenciones bajo los efectos de la sedación asistida, un método que tiene como objetivo relajar al paciente para que no tenga ninguna molestia física ni psíquica durante el proceso. Si a ello le añadimos que estamos ante una técnica muy segura y que no cuenta con efectos secundarios no es de extrañar que estemos ante una técnica de sedación que cuenta con una gran demanda en la actualidad y es que cada vez son más los pacientes que utilizan este método a la hora de someterse a todo tipo de intervenciones orales. Pero… ¿Cuales son los pacientes idóneos para la sedación asistida? A continuación vamos a hablar de los colectivos que reúnen los requisitos para este método?.

Pacientes idóneos para la sedación asistida o consciente

Cuando hablamos de la técnica de sedación consciente pensamos que se trata de un método únicamente disponible para personas con fobia dental, sin embargo hay que añadir que además de este colectivo de pacientes con miedo al dentista existen otras muchas personas que se podrán beneficiar de este método. Son los siguientes:

  • Pacientes que cuenten con una disminución psíquica como por ejemplo parálisis cerebral o demencia.
  • Pacientes cuya situación no les permita colaborar con el especialista como personas que padezcan Parkinson.
  • Pacientes a los que no se les pueda administrar anestesia local
  • Pacientes que, simplemente, deseen un proceso más cómodo
  • Pacientes que tengan que someterse a procesos orales complejos como la inserción de varios implantes dentales en una sesión única.

Tal y como hemos podido ver estamos ante una amplia variedad de personas que podrán beneficiarse de este método que como ya hemos adelantado tiene como principal objetivo relajar al paciente e inducirlo en un estado de bienestar a través de la administración de fármacos. De esta forma el paciente estará más relajado, reduciendo tanto la ansiedad como el miedo a la exposición dental así como también será más tolerante con las molestias habituales que tienen lugar en estos tratamientos.

Por otra parte hay que destacar que el uso de la sedación asistida eleva las posibilidades de éxito en una intervención puesto que el especialista podrá trabajar con mayor facilidad, siendo esta otra de las razones por las que se aconseja esta técnica dedicada a la sedación y que es compatible con cualquier paciente. Finalmente si eres de las personas que tienen dudas acerca de la seguridad de este método debes saber que la sedación asistida la practican especialistas en la temática y que además controlarán las constantes del paciente durante el proceso.

¿A qué esperas para beneficiarte de las prestaciones que te propone la técnica de la sedación asistida?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pacientes idóneos para la sedación asistida"

Deja tu comentario