CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Para qué se realiza el alargamiento de corona estético?

¿Para qué se realiza el alargamiento de corona estético?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 Marzo 2016 en Odontologia

Es posible que alguna vez hayas sentido el término “alargamiento de corona”, pero con toda probabilidad muchas de las personas que nos leen desconocen el significado y la finalidad de esta terapéutica. El alargamiento de la corona dental implica la remoción del tejido gingival, hueso o ambos, a fin de exponer una mayor parte de la estructura dental. Es posible que requieras de este tratamiento a causa de un diente roto o cariado en su línea subgingival, o bien necesites una corona dental y no tengas la suficiente estructura dental para soportarla.

Alargamiento de corona estético

Pese a que es menos común, también encontramos el alargamiento de corona estético como un tratamiento estético para solventar la problemática de la sonrisa gingival, una situación donde mostramos demasiada encía cuando sonreímos. Al alargar la corona de los dientes, la encía se reduce, por lo que podemos obtener un beneficio estético e incluso de salud, ya que sufriremos menor propensión a las infecciones en el periodonto.

La realidad del alargamiento de corona

El alargamiento de corona es una cirugía oral que se realiza por el periodoncista y puede necesitar de una a más visitas, siempre dependiendo de las necesidades de cada paciente. Este es un procedimiento sencillo que suele ser realizado en la clínica dental bajo anestesia local, y si el paciente lo demandara, también podría cambiarse por sedación consciente.

Esta cirugía es mínima, y no comporta grandes molestias a posteriori. En cualquier caso, se prescriben medicamentos después de realizarlas para así evitar molestias. Deberemos seguir también los consejos que nos indique el dentista durante el postoperatorio. Si bien se suele recomendar que se siga con la rutina de higiene oral normal, deberemos evitar cepillar las encías del área afectada.
Después de que pase una semana de la intervención, el periodoncista quitará los puntos. Si hubiera que recibir una corona, todavía deberá esperarse un tiempo para que el tratamiento se complete.

Al igual que en todas las cirugías, encontramos algunos riesgos. Es posible que se experimente sangrado o se desarrolle una infección después del tratamiento. Un aumento de sensibilidad dental también es más frecuente, ya que la raíz se encuentra más expuesta. Este inconveniente se va a los días, o en el momento en el que se reciba la corona dental.

¿Quieres más información sobre el alargamiento de corona? Consúltale a tu dentista de confianza de Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Para qué se realiza el alargamiento de corona estético?"

    Deja tu comentario