CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Para qué sirve el recontorneo gingival?

¿Para qué sirve el recontorneo gingival?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 marzo 2016 en Odontologia

Cuando hablamos de Odontología estética, la gran mayoría de pacientes se centran fundamentalmente en la forma, la uniformidad y el color de la dentición. Lo que muchos de ellos no tienen en cuenta es la importancia de las encías en la estética de la sonrisa. Tener unas encías demasiado grandes, desiguales o demasiado largas pueden hacer que los dientes, aunque éstos sean perfectos, parezcan cortos, rechonchos y feos. Si corregimos estos defectos en las encías podremos impulsar la belleza natural de nuestra sonrisa y mejorar así el aspecto general del paciente.

¿Cómo es el tratamiento del recontorneo gingival?

El recontorneo gingival por sí mismo está considerado como un tratamiento de Odontología estética, y es que en la mayor parte de casos se realiza por razones puramente estéticas. Pese a esto, determinadas personas optan por someterse a este tratamiento como parte de una técnica periodontal más compleja; como un alargamiento de corona, una reducción de las bolsas periodontales o técnicas regeneradoras de encía.

El tratamiento de recontorneo gingival debe ser llevado a cabo en la misma clínica dental. El periodoncista de Propdental se encargará de usar una novedosa tecnología láser para remocionar el tejido gingival excesivo, revitalizando de nuevo la sonrisa del paciente. Esta nueva técnica láser nos permite realizar una perfecta modelación de la encía en cada diente, y encontramos numerosas ventajas en esta técnica si la comparamos con otras técnicas quirúrgicas tradicionales.

  • Disminución del sangrado
  • Mayor comodidad para el paciente en el tratamiento
  • Recuperación más rápida
  • Mayor precisión para conservar una mayor parte de los tejidos naturales.

Como podemos ver, el recontorneo gingival resulta el tratamiento idóneo para lograr el equilibrio perfecto entre dientes y encías. Además de esto, también nos sirve para mejorar los resultados obtenidos con los tratamientos de carillas dentales y de ciertas infecciones del periodonto.

Mejora la sonrisa gracias al recontorneo gingival

El recontorneo gingival no es más que otro de los muchos tratamientos que pueden ser llevados a cabo por los especialistas de las Clínicas Propdental para conseguir la sonrisa que siempre has deseado. Si tú quieres mejorar también tu sonrisa, sólo tendrás que ponerte en contacto con cualquiera de nuestras clínicas dentales para que nuestros especialistas puedan comenzar cuanto antes con tu tratamiento.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Para qué sirve el recontorneo gingival?"

    Deja tu comentario