CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Para qué sirve la obturación dental?

¿Para qué sirve la obturación dental?

Publicado por Imma Roca el 24 noviembre 2017 en Odontologia

Cada día somos más conscientes de que enfermedades como la caries puede borrarnos la sonrisa de un plumazo, y es por ello que existe un creciente interés por los tratamientos preventivos como la obturación.

¿Para qué sirve la obturación dental? Es la pregunta que muchas personas se hacen cuando escuchan este nombre. Básicamente, gracias a ella conseguimos frenar la temida caries dental.

Cuando hablamos de caries siempre nos referimos a la infección que se crea en la superficie del diente. Durante el primer estado, esta patología se desarrolla de forma silenciosa, pero puede ser detectada fácilmente por el dentista.

Si no la paramos a tiempo, la caries va desarrollándose hasta crear un agujero en el diente. Una vez este afecta a la pulpa, no sólo sentiremos un intenso dolor, sino que además tendremos serios problemas orales, pudiendo llegar a perder la pieza.

Cuando encontramos a un paciente sufriendo caries lo primero que deberemos hacer es intentar atajar este problema con la mayor celeridad que sea posible.

Una caries tratada en su fase inicial será poco más que un recuerdo una vez salgamos de la clínica. Mediante la obturación dental, también conocida como empaste, conseguimos restaurar la estructura del diente fácilmente.

Pasos de la obturación dental

Primero deberemos ocuparnos de eliminar el tejido que haya sido invadido por la caries dental. Una vez la zona está libre de infección, pasamos a rellenar el hueco con composite. De esta forma no sólo no habremos afectado a la estética dental, sino que además habremos frenado la caries.

Esta técnica se puede realizar en poco más de 15 minutos, y tiene un coste muy bajo.

Hay que tener en cuenta que de no realizar el empaste a tiempo podemos sufrir consecuencias mucho más graves. Estas van desde un absceso dental hasta la pérdida completa de la pieza.

Tener una sonrisa saludable es muy sencillo. Si quieres saber más sobre el empaste dental, sólo visita este artículo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Para qué sirve la obturación dental?"

Deja tu comentario