CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Partes de la Profilaxis

Partes de la Profilaxis

Publicado por Anabel Propdental el 19 Marzo 2015 en Odontologia

La limpieza dental profesional o profilaxis es una de las intervenciones más recomendables que se realizan a día de hoy y lo cierto es que no es extraña esta demanda si tenemos en cuenta los beneficios que nos propone este proceso, cuya principal finalidad es eliminar el sarro que se encuentra alojado en el esmalte. A pesar de tratarse de una intervención muy común y habitual a día de hoy siguen siendo muchos los pacientes que no conocen el procedimiento de este proceso y, por esta razón, en este artículo hablaremos acerca de las diferentes partes de la profilaxis.

Procesos orales | Partes de la Profilaxis

Este proceso se inicia a través de una exploración oral con el objetivo de valorar el estado de los dientes, encías así como también del resto de tejidos bucales como la lengua o el paladar.  Seguidamente se procede a la limpieza bucal mediante ultrasonidos, un proceso que tiene la finalidad de eliminar el sarro más duro alojado en el esmalte dental y con el cual no solamente conseguiremos una importante mejora de la estética si no que además reduciremos las posibilidades de contraer enfermedades orales puesto que el sarro es un hábitat ideal para la proliferación de las bacterias causantes de estas patologías.

Una vez que se retira el sarro el especialista procederá a limpiar los dientes con un cepillo y pasta especial con el cual no solamente quitará las manchas si no que además abrillantará el esmalte, mientras que para quitar las manchas localizadas en los espacios interdentarios se lleva a cabo un proceso de limpieza manual mediante tiras de pulir y curetas. Finalmente el último paso de este proceso es la fluoración y su objetivo es el de remineralizar y prevenir al paciente de la caries dental.

Tal y como hemos podido ver estamos ante una intervención muy sencilla e indolora que nos reportará muchos beneficios. Uno de los ejemplos que mejor explican la sencillez de este proceso es que se trata de una de las pocas intervenciones que no requieren el uso de anestesia local. Por otra parte hay que hablar también de la frecuencia con la cual se recomienda realizar una limpieza profesional y en este sentido podemos decir que como mínimo se hará una vez al año, sin embargo en algunos casos es conveniente que se haga de forma semestral.

En Clínicas Propdental aprovechamos este proceso para explicar a nuestros pacientes todo tipo de consejos y técnicas relacionadas con la higiene oral. En resumen podemos decir que la profilaxis nos será de mucha ayuda para mantener una salud bucodental óptima, tanto a nivel estético como para evitar la gran mayoría de patologías que afectan a nuestra boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Partes de la Profilaxis"

    Deja tu comentario