Particularidades de la agenesia dental
Inicio » Particularidades de la agenesia dental

Particularidades de la agenesia dental

Publicado por cristina moyano el 27 octubre 2014 en Odontologia

Es momento de hablar de las particularidades de la agenesia dental puesto que estamos ante una patología oral muy común y que está relacionada con la erupción de las piezas dentales, ya sean temporales o definitivas. Se trata de una situación que requiere la atención odontológica tal y como vamos a conocer a continuación.

Particularidades de la agenesia dental

La agenesia dental es bastante común y se presenta principalmente en los incisivos laterales superiores, de hecho se estima que aproximadamente el 3 % de los pacientes padecen esta patología . Una de las principales causas que están relacionadas con esta patología son los antecedentes familiares, siendo una afección que no solamente afectará a la estética dental del paciente si no que podrá desarrollar problemas relacionados con la oclusión debido a que las piezas dentales emergen de posiciones inadecuadas. Como ya hemos advertido anteriormente es necesario visitar al dentista para que evalúe el grado de agenesia dental que padecemos y para ello la alternativa más eficaz es someter al paciente a una exploración radiológica. Seguidamente y una vez que se obtiene los resultados se ideará un plan de tratamiento para solucionar, de la mejor forma posible, esta enfermedad oral que afecta tanto a la funcionalidad como estética del paciente.

Por otra parte hay que hablar también de las muelas del juicio como otras piezas que suelen tener muchos problemas durante la erupción, especialmente si tenemos en cuenta que la erupción de los terceros molares tiene lugar de forma tardía en comparación con el resto de dientes así como también suele presentar todo tipo de irregularidades, por lo que es importante que el especialista vigile el crecimiento de estos molares que tanto dan que hablar puesto que es común que aparezcan molestias e incluso dolores intensos durante la erupción, siendo necesario en muchos casos proceder a la extracción dental.

En definitiva y a pesar de que la agenesia dental no sea un nombre muy conocido entre los pacientes e internautas hay que destacar que estamos ante una patología muy habitual y una razón importante por la que son muchos los pacientes que se acercan hasta Clínicas Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Particularidades de la agenesia dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita