CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Particularidades de la caries del biberón

Particularidades de la caries del biberón

Publicado por cristina moyano el 25 Agosto 2014 en Odontologia

Cuando hablamos de la importancia de llevar a cabo una serie de cuidados dentales a partir de los primeros meses tenemos en cuenta que existen todo tipo de patologías orales que pueden afectar a los bebés, siendo la caries del biberón una de las enfermedades dentales más comunes y populares. Por esta razón a continuación vamos a hablar acerca de las particularidades de la caries del biberón, con el objetivo de conocer tanto las causas como las soluciones que tenemos a nuestra disposición a la hora de solucionar de forma eficaz esta problemática.

Particularidades de la caries del biberón

Estamos ante un tipo de caries muy común en bebés y niños de corta edad, siendo esta una de las principales causas de la pérdida de los dientes temporales y que normalmente afecta a los dientes superiores aunque se puede desarrollar en cualquier pieza dental. Una de los factores más importantes que están relacionados con la aparición y desarrollo de la caries del biberón son los líquidos endulzados y con exceso de azúcar, especialmente si los dejamos en la boca durante un largo espacio de tiempo.

De esta forma podemos decir que la práctica de dejar el biberón en la boca al bebe durante la noche es algo que debemos evitar a toda costa puesto que el azúcar estará en contacto con los dientes haciendo posible convertir el azúcar en ácido, que es el causante de la caries ya que se disolverá y afectará al esmalte dental.

Por otra parte hay que hablar de la importancia de tratar este tipo de caries puesto que son muchos los padres que desatienden esta patología al pensar que las piezas temporales carecen de importancia ya que deben caerse con el tiempo, sin embargo estamos ante una piezas dentales que cuentan con una gran importancia tanto a nivel funcional como estético, así como también hay que decir que la caries del biberón causa dolores intensos y, en caso de pérdida prematura, podría afectar a la erupción dental de los dientes permanentes.

En Clínicas Propdental contamos con un equipo especializado en Odontopediatría que se encarga de atender las necesidades bucodentales de bebés y niños.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Particularidades de la caries del biberón"

    Deja tu comentario