CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Particularidades de la gingivectomía

Particularidades de la gingivectomía

Publicado por Anabel Propdental el 14 junio 2014 en Odontologia

Aquellos pacientes que presenten un caso de periodontitis aguda deben saber que posiblemente la única solución efectiva que tienen a su alcance es la conocida como gingivectomía, una opción que el especialista elegirá en el caso de que ni los antibióticos ni el alisado radicular haga efecto en el paciente. Es momento de conocer las principales particularidades de la gingivectomía y de esta forma tendremos una mayor información acerca de uno de los procesos quirúrgicos habituales dentro del sector de la Odontología.

Particularidades de la gingivectomía

El principal objetivo de esta intervención es el de eliminar el tejido de las encías enfermo y seguidamente se le dará una nueva forma para que responda tanto en estética como en funcionalidad. Para ello el especialista encargado en llevar esta operación es el periodoncista y que se iniciará anestesiando las encías mediante un anestésico local. El siguiente paso de este proceso es eliminar el tejido suelto de las encías a través de un láser así como también se procederá a retirar el tejido de las encías mientras que se coloca una masilla temporal por encima de la línea de la encía que hará la función de proteger la encía durante el período del post operatorio, siendo de vitan importancia una serie de cuidados tales como comer alimentos blandos.

Se trata de una operación sencilla e indolora y un ejemplo de ello es que el paciente podrá recuperar su vida normal después del tratamiento mientras que las molestias en las encías tan solo durarán unos días y en este sentido hay que destacar, una vez más, la amplia variedad de fármacos que tenemos a nuestro alcance como por ejemplo el ibuprofeno, que nos aliviará la sintomatología molesta propia después de cualquier intervención oral.

Finalmente hay que decir que la gingevectomía es una opción recomendable no solamente en el caso de periodontitis grave puesto que también es una alternativa muy eficaz en aquellos casos en los cuales el paciente cuenta con una retracción de las encías y es que esta situación hace posible la aparición de bolsillos profundos que dificultarán la rutina de higiene oral, por lo que una vez que se ha realizado esta intervención es necesario recuperar los hábitos de higiene dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Particularidades de la gingivectomía"

    Deja tu comentario