CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Particularidades de la gingivitis ulcerativa necrotizante aguda

Particularidades de la gingivitis ulcerativa necrotizante aguda

Publicado por proptv el 16 junio 2014 en Odontologia

Este trastorno es conocido popularmente como “boca de trinchera” y destaca principalmente por ser muy dolorosa y aguda. De esta forma a continuación vamos a conocer las principales particularidades de la gingivitis ulcerativa necrotizante aguda, una infección bacteriana que tal y como hemos avanzado anteriormente causa mucho dolor debido tanto a la inflamación como a las úlceras que se presentan en las encías.

Particularidades de la gingivitis ulcerativa necrotizante aguda

La razón por la cual se conoce a esta afección con el nombre de “boca de trinchera” se debe a que fue una de las enfermedades comunes entre los soldados que participaron en la Primera Guerra Mundial y la razón por la que aparece esta patología se debe a un aumento de las bacterias anormales que atacan de forma constante a las encías de un paciente. Por suerte estamos ante una afección que no es muy común y que afecta principalmente a los pacientes que cuentan con edades comprendidas entre los 15 y 35 años, mientras que las principales causas que hacen posible el desarrollo de esta patología son el estrés emocional, una mala higiene oral, el hábito del tabaco o la alimentación inadecuada.

Síntomas de la gingivitis ulcerativa necrotizante aguda

Son muchos los síntomas con los que cuenta esta enfermedad y en este sentido hay que destacar la inflamación de las encías así como también las úlceras uno de los síntomas más representativos y que hace posible el dolor intenso en el paciente. Sin embargo además de ello hay que hablar de otros factores tales como el mal aliento, fiebre o abundante sangrado de encías. Queda claro que la actuación de un especialista no solamente es una opción recomendable si no que además hay que destacar que estamos ante la única alternativa eficaz a la hora de solucionar este trastorno que no solamente destaca por causas dolores muy intensos y agudos si no que además puede desarrollar una amplia variedad de patologías bucales.

En definitiva estamos ante una de las enfermedades periodontales más graves aunque por suerte a día de hoy existen una serie de técnicas y tratamientos específicos que permiten solucionar un caso de gingivitis ulcerativa necrotizante aguda.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Particularidades de la gingivitis ulcerativa necrotizante aguda"

    Deja tu comentario