CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Particularidades de la gingivitis

Particularidades de la gingivitis

Publicado por Silvia el 14 Febrero 2015 en Odontologia

Una de las enfermedades orales más conocidas y populares es la gingivitis, patología de carácter periodontal que se caracteriza por la inflamación y sangrado de las encías. En este artículo vamos a conocer las particularidades de la gingivitis, es decir hablaremos tanto de las causas como las consecuencias y el tratamiento de esta infección que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Enfermedades | Particularidades de la gingivitis

Como hemos avanzado anteriormente la gingivitis es una patología muy común y que afecta al tejido gingival. La principal causa por la cual se desarrolla se debe a la falta de higiene oral, de esta forma es altamente recomendable practicar una rutina de higiene dental compuesta por el cepillado después de cada comida así como también es indispensable el uso del hilo dental, un instrumento que nos será de gran ayuda para eliminar los restos de alimentos que se quedan alojados en las zonas de difícil acceso para el cepillo.

La gingivitis no es una patología grave, sin embargo es de vital importancia tratarla a tiempo puesto que si no lo hacemos esta afección se convertirá en una periodontitis, enfermedad periodontal irreversible y que no solamente afecta a la encía puesto que además causa la pérdida y destrucción del hueso maxilar, siendo este el tejido que se encarga de sostener el diente.

A la hora de solucionar un problema relacionado con gingivitis es necesario extremar los hábitos relacionados con la higiene bucodental mientras que en algunas ocasiones además será necesario someternos a intervenciones simples como por ejemplo una limpieza dental profesional, proceso sencillo que tiene como principal objetivo eliminar tanto la placa bacteriana como el sarro que se encuentra alojado en la boca.

Además de la falta de higiene hay que añadir otras causas que pueden provocar la aparición y desarrollo de la gingivitis, uno de estos ejemplos nos llega de la mano del tabaco y es que, una vez más, hay que apuntar al hábito de fumar como una de las prácticas más “peligrosas” para la salud oral.  Además del tabaco debemos ir con cuidado a la hora de cepillarnos los dientes ya que si lo hacemos con cepillos de cerdas duras correremos el riesgo de dañar el tejido gingival.

En Clínicas Propdental contamos con una amplia y dilatada experiencia tratando a pacientes con todo tipo de problemas periodontales, donde no solamente nos encargamos de solucionar la gingivitis o periodontitis si no que además instruimos a nuestros pacientes con todo tipo de técnicas y consejos preventivos con el fin de evitar estos problemas orales.

Una vez más hay que destacar que en Odontología es mejor prevenir que curar.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Particularidades de la gingivitis"

    Deja tu comentario