CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Particularidades de la hipertesia dentinal

Particularidades de la hipertesia dentinal

Publicado por Imma Roca el 29 octubre 2014 en Odontologia

A pesar de que el nombre de hipertesia dentinal no nos sea muy familiar hay que decir que estamos ante una patología oral muy común y frecuente entre los pacientes de Clínicas Propdental, siendo esta una afección que está relacionado con la sensibilidad dental y que se manifiesta a través de un dolor transitorio debido a la exposición de la dentina. De sta forma y teniendo en cuenta que estamos ante una enfermedad oral bastante común a continuación vamos a hablar de las particularidades de la hipertesia dentina. ¡No te lo pierdas!.

Particularidades de la hipertesia dentinal

Ya hemos comentado que estamos ante un tipo de sensibilidad dental relacionado con la exposición de la dentina, siendo esta una afección que está causada por una amplia variedad de causas tales como la retracción de las encías, la desalineación dental así como también se debe a todo tipo de enfermedades periodontales como por ejemplo la periodontitis o la gingivitis. Por otra parte no nos podemos olvidar que la hipertesia dentinal se puede deber a una mala rutina de higiene dental, especialmente en aquellos pacientes que practiquen un cepillado dental brusco.

Actualmente tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de métodos que nos serán de gran ayuda para solucionar un problema relacionado con la hipertesia dentinal y uno de los mejores ejemplos es una solución de nitrato potásico al 5 %, un agente desensibilizante que encontramos en algunas cremas dentales y que tiene como principal objetivo neutralizar la transmisión neural y, de esta forma, se reducirá la sensibilidad y el dolor. Por otra parte hay que hablar también del fluoruro sódico como otra de las alternativas que tenemos a nuestro alcance y en este caso la principal función de esta solución es la de reforzar el esmalte dental.

De todos modos es necesario acudir al dentista en caso de sensibilidad dental o dolor prolongado, puesto que es un indicativo de que algo no funciona en nuestra boca y tendremos que solucionar de forma eficaz y rápida para evitar todo tipo de complicaciones. Además hay que destacar que la sensibilidad dental es una afección muy molesta y que puede ocasionar dolores intensos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Particularidades de la hipertesia dentinal"

Deja tu comentario