Particularidades de la irrigación dental
Inicio » Particularidades de la irrigación dental

Particularidades de la irrigación dental

Publicado por Imma Roca el 26 julio 2014 en Odontologia

Es momento de conocer las particularidades de la irrigación bucal puesto que se trata de una intervención muy habitual en Propdental y que consiste en la aplicación directa de un chorro de agua, aunque en algunas ocasiones se utiliza un enjuague bucal, con el objetivo de eliminar aquellas bacterias tanto de los dientes como de las encías que no podemos quitar a través de la higiene oral, siendo de esta forma una opción muy recomendable para obtener una mejor salud bucodental.

Particularidades de la irrigación dental

Estamos ante una intervención que está ideada para cualquier paciente, siendo especialmente recomendada para aquellas personas que cuentan con implantes dentales o que están en un proceso de ortodoncia ya que mediante de la irrigación tendremos mayor facilidad a la hora de llegar a aquellas zonas que no puede un cepillo dental mientras que notaremos los resultados puesto que gracias a la aplicación de agua a presión podremos obtener una reducción del nivel de patógenos subgingivales, siendo esta una de las principales causas que hacen posible la pérdida del hueso. Entre los principales beneficios que nos propone la irrigación dental hay que destacar que estamos ante una técnica ideal para obtener una mejor higiene bucodental, reducir el sangrado de las encías así como también nos mantendrá protegidos ante enfermedades periodontales como por ejemplo la gingivitis.

Como ya hemos adelantado anteriormente el principal objetivo de este método es el de reducir las bacterias nocivas así como también hay que destacar que son muchos los estudios que confirman que mediante la irrigación dental diaria eliminaremos los patógenos periodontales que se localizan en la boca, siendo de esta manera una opción a tener muy en cuenta si deseamos evitar las enfermedades de carácter periodontales, siendo esta una de las principales causas por las que se produce la destrucción y pérdida de los dientes.

En Propdental somos conscientes de la importancia de esta técnica y por ello contamos con una amplia experiencia a la hora de realizar irrigaciones bucales a nuestros pacientes así como también nos encargamos de asesorar e informar acerca de las mejores opciones que tenemos a la hora de realizar este proceso desde casa.

Sobre el autor:

Imma Roca
Imma Roca
Imma Roca Espachs
Directora de Recursos Humanos y de expansión. Master ESADE. Mas de 20 años de experiencia en el sector dental y de la salud

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Particularidades de la irrigación dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita